El holandés Ruud Van Nistelrooy y el malí Mahamadou Diarra son las principales novedades en la relación de convocados por el técnico chileno Manuel Pellegrini para el Trofeo Santiago Bernabéu en el que el Real Madrid se medirá al Rosenborg el 24 de agosto, a las 22.00 horas.

Van Nistelrooy y Diarrs han permanecido de baja durante varios meses, después de las graves lesiones sufridas por ambos y que llevaron al delantero holandés a pasar por el quirófano en noviembre por una rotura parcial del menisco externo, un ganglio con sinovitis en el ligamento cruzado anterior operado en el año 2000 y una lesión del cartílago articular del cóndilo femoral externo.

Diarrá también ha estado largo tiempo inactivo a consecuencia de una lesión condral de grado IV en el cóndilo femoral interno y externo y meseta tibial externa, más una rotura compleja en el menisco externo de la rodilla derecha.

Para el partido del lunes Pellegrini no podrá contar con Metzelder, Miguel Torres y Sergio Ramos ya que los tres son baja por lesión, mientras que Adán, tercer portero, Sneijder y Van der Vaart, los son por decisión técnica.