El entrenador del Inter de Milán, el portugués José Mourinho, mantiene abiertos todos los frentes en la particular batalla dialéctica que se ha establecido en el fútbol italiano entre sus compañeros de profesión, de un lado, y él mismo, solo, de otro.

Sea por culpa de los periodistas que le preguntan una y otra vez, sea porque el portugués no pueda contener sus ganas de responder a uno y otro, Mourinho volvió hoy a comentar las declaraciones de algunos entrenadores de fútbol italiano y a abordar la polémica con el seleccionador italiano, Marcello Lippi.

En esta ocasión, la peor parte se la llevó el entrenador del Roma, Luciano Spalletti, quien recordó hace unos días las declaraciones de la pasada temporada del portugués sobre los "cero títulos" que el equipo capitalino se llevaría, algo que, según el técnico romano, sí que supone una falta de respeto.

"¿Spalletti dice que le he faltado al respeto al Roma? Yo he hablado tras un partido Inter-Roma en el que él nos ha faltado el respeto a nosotros", dijo Mourinho, volviendo sobre antiguas polémicas que parecen aún no cerradas, en una rueda de prensa en Milán previa al partido de mañana de su equipo ante el Bari.

"Le aconsejo que recuerde lo que dijo en una rueda de prensa y sobre todo que trabaje mejor porque con el equipo que tiene podría ganar el campeonato", añadió.

El entrenador del Inter insiste en que si él fuera seleccionador de Portugal nunca se atrevería a hacer un pronóstico sobre el campeón de Liga del país, como hizo el otro día Lippi, afirmando que el Juventus sería el próximo campeón en Italia y llegando a irritar a Mourinho.

"En estos días he advertido el ruido de los enemigos, pero para mí esto nunca ha sido un problema, más bien un desafío. Ahora estoy de acuerdo con el señor Lippi en decir que todo ha terminado", comentó el técnico, quien, a pesar de proponérselo, nunca deja sin contestar ninguna afirmación.

Mourinho también habló del entrenador del Juventus, Ciro Ferrara, quien ha insinuado que si al portugués le molestó tanto el pronóstico del seleccionador nacional es porque quizá tiene miedo al equipo turinés.

"¿Ha dicho que con ciertas declaraciones mías he demostrado que tengo miedo del Juventus? Sí, sí...", respondió el portugués.