La reunión mantenida ayer entre el director general del club merengue, Jorge Valdano, y el agente de Sneijder, Soren Lerby, no dio frutos. Al menos para el Real Madrid, quien quiere vender al centrocampista para sacar unos ingresos que alivia de alguna forma las grandes inversiones realizadas este verano en fichajes, 250 millones de euros. El representante del futbolista ratificó la posición del internacional orange por seguir en las filas del equipo de Pellegrini, pese a la amenaza que se cierne sobre Sneijder de quedarse sin jugar. Así se lo transmitió el propio Valdano en Dortmund, donde jugó el equipo merengue su último partido.«Sneijder es jugador del Real Madrid y quiere quedarse», comentó Lerby, que también reconoció ante los medios que recibió la llamada del club madridista informándole del acuerdo entre la entidad que preside Florentino Pérez y el Inter de Milán.

Las informaciones que llegan desde la capital de España es que el acuerdo entre ambos clubes estaría cerrado en unos 15 millones de euros, a falta del OK de Sneijder, quien, de momento, no parece estar por la labor de cambiar de aires. A sus reticencias hay que sumar su malestar por las formas de los dirigentes blancos en obligarle a dejar el club.

En Italia tampoco eran ayer muy optimistas, en boca del presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, quien afirmó que aún no hay «nada definido» en el fichaje del centrocampista. El mandatario nerazzurro no descartó que al final «no se haga» la operación, en unas declaraciones publicadas por el diario deportivo italiano ´La Gazzetta dello Sport´.