Ernesto Valverde, técnico que debutó en competición oficial como entrenador del Villarreal con un triunfo, recordó que nunca había ganado en el primer encuentro de competición como entrenador hasta el partido del miércoles ante el NAC Breda.

El Villarreal se impuso por 1-3 al equipo holandés en el partido de ida de la ronda preliminar de la EuroLiga, competición que sustituye a la Copa de la UEFA. «Por fin lo he conseguido, he roto un maleficio», señaló Valverde tras el encuentro al reconocer que no había querido hablar del asunto con anterioridad con la confianza de truncar la racha. Antes de aterrizar en El Madrigal, Valverde había sido entrenador del Bilbao Athletic, Athletic de Bilbao, Espanyol y Olimpiakos griego.

Respecto a su equipo, el Villarreal tiene pie y medio en la fase de grupos de la competición europea. No sólo por su indiscutible triunfo en Breda, y por la superioridad técnica de los jugadores amarillos; también las estadísticas se decantan claramente por el Submarino ante el choque del próximo jueves, a las 20:30 horas, según anunció ayer UEFA. El Villarreal nunca cayó en una fase previa de un torneo europeo, aunque vivió una gran decepción ante el Maribor esloveno en la Copa Intertoto de 2006. Al margen de ese descalabro, en 2004 superó al Hammarby sueco en la Copa de la UEFA al ganar los dos partidos (1-2 a domicilio y 3-0 en casa) y un año después al Everton en la fase previa de la Liga de Campeones (1-2 en Inglaterra y 2-1 en El Madrigal). La última fase previa fue la de la Copa de la UEFA 2007/2008, en la que se midió al Bate Borisov bielorruso. Venció en feudo castellonense por 4-1 y a domicilio por 0-2.