El delantero venezolano Giancarlo Maldonado ha manifestado en su presentación como jugador del Xerez que está "contento de estar acá", ha agradecido "a la directiva del Xerez por abrir esta etapa" y ha afirmado que "es un gran paso" en su carrera.

"Es importantísimo para mi familia y para mí", ha dicho el hasta ahora futbolista del Atlante mexicano, quien ha añadido que conocía al Xerez y que tiene "un proyecto interesante y con una ilusión muy importante de estar en Primera".

El internacional venezolano ha desvelado que su intención al venir al Xerez es "seguir creciendo como jugador, demostrar el trabajo que uno puede realizar dentro del campo y aportar lo mejor de sí al equipo".

Maldonado espera debutar en el primer partido de Liga en Mallorca, ya que viene "bien de ritmo de juego por la selección y por el equipo en el que estaba".

Su objetivo, como delantero, es "tratar de marcar goles, que es lo que uno viene a hacer", aunque lo que destacó es su promesa de sacrificarse "por la camiseta".

"Vengo a la mejor liga. Es un sueño que se está cumpliendo y espero dejar el nombre de mi país en lo más alto, como lo hicieron otros compañeros", apuntó el venezolano.

El presidente del club, Carlos de Osma, por su parte, ha explicado que es un "día importante para el Xerez por la presentación del internacional Giancarlo Maldonado. Es un orgullo poder contar con él y en una campaña especial para el club".

Giancarlo Gregorio Maldonado Marrero nació hace 27 años en San Cristóbal, en el estado de Táchira, y acumula experiencia en el River Plate de Montevideo, el O'Higgins de Chile y el Atlante mexicano, club en el que ha marcado 32 goles en 51 partidos.

Maldonado debutó en 2003 con la selección absoluta de Venezuela y es uno de los principales goleadores de la 'Vinotinto', pues ha marcado 18 tantos en 44 encuentros internacionales.