Saúl Fernández, jugador del Elche, ha asegurado que está recuperado de su subluxación del hombro derecho que se hizo en el amistoso de pretemporada que el club ilicitano ganó 2-1 contra el Almería, y que ha afirmado que disputar la primera jornada de Liga ante el Huesca en el Martínez Valero.

Saúl, que hoy ha entrenado con el resto de la plantilla del equipo ilicitano, ha afirmado que no ha hecho falta pasar por el quirófano para resolver su problema en el hombro, aunque ha reconocido que se valoró esa posibilidad en un principio "porque era la segunda vez" que le sucedía "lo mismo".

"La verdad es que estoy encantado", ha declarado Saúl, al que los médicos del Elche diagnosticaron un periodo de recuperación de entre tres y cuatro semanas y del que Claudio Barragán, entrenador del Elche, dijo que "el año pasado, cuando tuvo el mismo problema, estuvo parado un mes y medio".

"El hombro está estable y el trabajo de recuperación que hemos hecho ha sido muy bueno y positivo. Ahora mismo no tengo apenas molestias y he pedido a Claudio que me dejara entrenar con mis compañeros. Físicamente me encuentro al cien por cien, aunque siempre hay riesgo de que me pase otra vez", ha explicado.

Saúl ha confesado que no tiene miedo y que está "con confianza para jugar", por lo que ya está "disponible para el equipo y para lo que decida el entrenador".

Con respecto a la próxima campaña, el jugador ha asegurado que "el equipo ha dejado buenas sensaciones en los amistosos de pretemporada", por lo que ha deseado que "la afición se anime y esté con los jugadores".

Saúl Fernández sufrió la misma lesión el pasado 16 de mayo de 2009 en el partido contra el Girona en el Martínez Valero, y entonces, se le diagnosticaron entre tres y cuatro semanas de recuperación, aunque sólo pudo reaparecer en los últimos partidos de Liga.