El duelo que disputará en Old Trafford el campeón de la Premier, el Manchester United, con el Arsenal, muy pendiente de la evolución de su capitán, el lesionado Cesc Fábregas, acapara la atención de la próxima jornada de la Premier, donde el Tottenahm Hotspur defenderá su liderato inesperado y temporal en White Hart Lane ante el Birmingham City.

El majestuoso "Teatro de los sueños" será el escenario de uno de los encuentros más atractivos de la jornada.

Los hombres de Alex Ferguson arrollaron la pasada semana al Wigan de Roberto Martínez y reciben a los "gunners" en plenas facultades.

Lo mismo se puede decir de la plantilla que tutela el francés Arsene Wenger.

El conjunto londinense ocupa la tercera posición de la tabla y su comienzo de curso no podría haber sido mejor.

Tras sellar ante el Celtic su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones, la plantilla de Wenger afrontará su choque ante el United llena de confianza. Han demostrado que la juventud no es incompatible con la calidad.

El hecho de haber ganado todos los partidos disputados hasta la fecha en lo que va temporada supone una preparación "perfecta" con vistas al sábado.

"Estoy muy contento de tener el partido en Old Trafford ya que será una prueba enorme para nosotros. Y siempre quieres afrontar un partido en ese estadio con altos niveles de confianza y considero que ahora los tenemos", señaló Wenger a los medios británicos.

El gran interrogante continúa siendo, hasta la fecha, la presencia del capitán "gunner", el internacional español Cesc Fábregas, que no jugó ante el Celtic debido a una lesión en el muslo que se hizo el centrocampista el pasado fin de semana.

Por cierto, que "Bob" Martínez necesita urgentemente dejar en el olvido la humillante derrota por 5-0 sufrida ante el United el pasado sábado. Y no sólo eso. El Wigan tendrá que olvidar también su temprana salida de la "Carling" y centrarse en su visita el domingo a Goodison Park, donde espera un Everton -colista de la tabla- que tampoco ha protagonizado el comienzo más brillante de temporada.

Pero habrá más compromisos interesantes en esta próxima jornada.

Así, el Liverpool de Rafael Benítez viajará al Reebok Stadium a medirse al Bolton Wanderers con la necesidad de escalar puestos en la tabla, donde se ubican en la décima posición.

El Chelsea de Carlo Ancelotti se queda en Stamford Bridge donde el sábado recibirá al Burnley.

Otro once londinense que está en racha, el Tottenham Hotspur disfruta de su mejor arranque de temporada en años y pretende mantener el liderato -donde igual a 9 puntos con los "blues"- en White Hart Lane, donde el Birmingham City visitará a los "spurs".

El Blackburn Rovers, donde aún no ha debutado el ex madridista Míchel Salgado, jugará en su campo de Ewood Park ante el club londinense West Ham United, que ha sido noticia esta semana por los brotes de violencia desatados entre sus hinchas y los del Millwall en Upton Park durante un encuentro de la Copa de la Liga.

También hay expectación por lo que haga el Manchester City, que tendrá que esperar al domingo para visitar al Portsmouth, un club que estrena dueño, al haber sido comprada esta entidad por el empresario árabe Sulaiman Al Fahim.

El City, por cierto, ha logrado esta semana salirse con la suya en el mercado de traspasos. En sus filas militan ya el brasileño Sylvinho, ex del Barcelona, y el inglés Joleon Lescott, un defensa que ha perseguido incansablemente su entrenador, Mark Hughes.