El Villarreal intentará esta noche cerrar su clasificación para la fase de grupos de la Euroliga ante el NAC Breda holandés, que fue derrotado por 1-3 en el partido de ida y tiene complicado lograr la remontada en El Madrigal.

El conjunto castellonense busca su séptima participación en competición europea de su historia al haber jugado dos veces en la Liga de Campeones, y cuatro veces en la antiguamente denominada Copa de la UEFA.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde estaría clasificado incluso con una derrota por 0-2 aunque los jugadores del Villarreal aseguraron antes del encuentro que deben seguir centrados al máximo para lograr una clasificación que, desde el club, se estima fundamental.

Para este encuentro el equipo español tan sólo cuenta con las bajas del centrocampista uruguayo Sebastián Eguren, quien continúa sancionado de la competición de la anterior campaña y la de los lesionados Iván Marcano y Bruno. El resto de futbolistas que forman la primera plantilla se encuentran a disposición de Ernesto Valverde para este partido, por lo que el técnico del Villarreal puede dar descanso a alguno de los jugadores que disputaron el encuentro de ida en Holanda ya que el conjunto castellonense iniciará la Liga este fin de semana.

Ése podría ser el caso de Nilmar, el gran fichaje amarillo de este verano, y que ya dejó algunos detalles de su calidad en el encuentro en Breda. El delantero brasileño participó en el primer tanto, con un pase de espuela a su compañero Rossi. Esta noche, los aficionados amarillos, podrían ver a algunos a Nilmar, en la segunda mitad, ya que Valverde podría darle algo de descanso con vistas al choque de Pamplona.

El plantel amarillo ´cargó pilas´ para el choque de esta noche con una sesión vespertina. Tras el entrenamiento, Valverde dio la lista de 18 jugadores que tendrán la misión de rematar la faena encarrilada la semana pasada con un nuevo triunfo en El Madrigal. Además del sancionado Eguren y del lesionado Marcano, el único descarte por decisión técnica fue Escudero.

A apenas cuatro días para el estreno liguero en feudo.

El NAC Breda, tras la derrota sufrida la pasada semana en su propio feudo ante los castellonenses, tratará de restaurar su imagen, ya que hasta el varapalo recibido ante el Villarreal se había mostrado como un equipo sobrio en los primeros compases de la temporada. Así, el equipo holandés no había perdido en los tres partidos de su liga disputados hasta la fecha ni en las dos anteriores rondas de la Liga Europa que había afrontado con anterioridad.

De todas formas, el equipo de Robert Maaskant llegará a El Madrigal tocado anímicamente, pues a la derrota sufrida en el torneo europeo debe agregar la sufrida en el campeonato holandés el pasado fin de semana ante el PSV Eindhoven (3-1).