El futbolista José Fernando Marqués firmará por una temporada con el Espanyol, aunque el club catalán se guarda una opción para ampliarle el contrato cuatro campañas si su rendimiento convence durante el año.

Marqués, que hoy no se ha entrenado con sus compañeros porque se sometió a la pertinente revisión médica previa a la presentación de mañana, es un futbolista de 24 años que ha jugado en el Rayo Vallecano, en el Racing de Santander, el Atlético de Madrid, el Castellón y el Iraklis de Grecia.

El jugador madrileño ha estado una semana a prueba en el conjunto blanquiazul y ha acabado convenciendo tanto al entrenador españolista, Mauricio Pochettino, como al responsable deportivo de la entidad, Ramon Planes.

Marqués se convierte en el séptimo fichaje del Espanyol para esta temporada. El futbolista llega para suplir la baja del brasileño Anderson Luis de Carvalho, 'Nené', que una vez cumplida su cesión regresó al Mónaco.

El madrileño es un jugador con gran talento, que puede jugar en cualquiera de las dos bandas aunque su carrera se ha visto truncada por su conducta extradeportiva. En el Iraklis, sin embargo, se consolidó y se ganó una segunda oportunidad en el fútbol español.