José María del Nido, presidente del Sevilla FC, ha dicho hoy que para la próxima edición de la Liga de Campeones, en el club tienen "la ilusión de superar la anterior participación, en la que se llegó a los octavos de final".

Del Nido, tras la ofrenda floral a la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, se ha mostrado cauto cuando se le preguntó por la Liga, y ha respondido que "la obligación la tienen otros, los grandes".

"Nosotros podemos tener la ilusión de pelear por todo, como así lo manifiestan los jugadores, pero todavía no tenemos esa obligación", ha subrayado.

Sobre si el Sevilla tiene este año la mejor plantilla de la historia, Del Nido ha estimado que "la mejor será la que gane más títulos, porque en fútbol títulos son amores".

El presidente sevillista, por un lado, ha observado que ha crecido la ilusión en el ambiente tras la última incorporación de Álvaro Negredo, pero por otro lado argumenta con la frialdad de los números que eso no se refleja en el número de abonados.

"Los 38.000 primeros carnés se hicieron antes de llegar Zokora.

Sí es verdad que hay más esperanza desde que llegó el último jugador (Negredo), pero ya estaba ilusionada la gente. No obstante, estamos en torno a los 39.000 abonados, se han dejado de vender principalmente lo más caros y muchos aficionados se han cambiado a lugares más baratos. Siguen quedando unos 2.500 abonos con respecto a la última temporada", ha añadido.

Del Nido, por otra parte, ha asegurado que no habrá más fichajes, que el entrenador, si llega el caso, "contará con algunos jugadores del filial con los que ya cuenta".

Mientras que en el capítulo de salidas ha hablado de ofertas por "Chevantón, Duda y Tom de Mul, y decidirá el director deportivo.

Cabe la posibilidad de que Chevantón se quede sin ficha, aunque hay ofertas por él de Argentina e Italia", concluyó.