El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha avalado hoy el fichaje de su compatriota Juan Forlín, defensa central de Boca Juniors, que será jugador del equipo blanquiazul las próximas cinco temporadas.

"Tiene una gran personalidad que le hace parecer más maduro de lo que es. Es un jugador rápido, buen futbolista, que maneja bien el juego aéreo y estoy convencido de que nos va a aportar cosas y nos va a dar muchas soluciones", ha señalado.

En este contexto, ha apuntado que se trata de "un buen refuerzo" y ha añadido que tiene muy buenas referencias del jugador. "Sus compañeros, ex compañeros y gente que ha estado en esta casa hablan fantásticamente bien de él", ha remarcado.

El técnico ha recordado que no era fácil incorporar a un jugador como Forlín, dada la precaria situación económica del club: "Llega en unas condiciones muy buenas para el club, diría que son excepcionales. Hemos fichado a un futbolista de presente y con un futuro importante".

Pochettino ha quitado trascendencia al hecho de que tres de los fichajes de esta temporada sean argentinos (Iván Pillud, Facundo Roncaglia y Forlín). "Me importa poco la nacionalidad de los futbolistas. Lo que quiero es que aporten cosas y soluciones, que sean buena gente. Todos los que llegan se están adaptando perfectamente", ha justificado.

Tras el fichaje de Forlín, el club sólo se plantea la necesidad de incorporar a un centrocampista defensivo - "veremos qué pasa de aquí al lunes aunque somos conscientes de que la situación no es fácil", dijo Pochettino- y de buscar una salida a Lola Smiljanic, porque al Espanyol le sobra un futbolista extracomunitario.

Pochettino ha advertido que una de las claves en el debut liguero contra el Athletic Club será controlar al internacional español Fernando Llorente. "El Athletic, por momentos, abusa del juego directo. Llorente es como un imán y hace que el juego sea de esa forma. Vamos a intentar contrarrestarlo de la mejor manera", ha subrayado.

Por último, el entrenador argentino ha destacado que Shunsuke Nakamura, que debutará este domingo en la Liga española y quien debe ser un jugador importante para el conjunto blanquiazul.

"Lo estoy viendo con buenas sensaciones y adaptándose al ritmo de juego. Es un futbolista que tiene una calidad extraordinaria. Los buenos futbolistas pueden jugar en cualquier posición del equipo: en la derecha, en la izquierda, en el doble pivote, etc. Nakamura puede aportar cosas", ha concluido.