El Real Madrid estaba noche muy cerca de cerar el traspaso del holandés Wesley Sneijder al Inter de Milán. Las primeras informaciones llegaron procedentes de Italia y avanzada la tarde, concretamente de ´La Gazzetta dello Sport´, en su edición digital. El diario añadía que el acuerdo de la entidad lombrada con Sneijder era por cinco temporadas.

El internacional holandés, de 25 años, se oponía en principio a la operación de salida con rumbo al país transalpino, pese a que el Real Madrid le había hecho saber hace una semana que no tenía sitio en el equipo y que no volvería a vestir la camiseta blanca. Para presionarle, se le había retirado el número ´10´, cedido a Lassane Diarra, y además, el técnico Manuel Pellegrini no le convocó en los últimos partidos.

El centrocampista, fichado en 2007 y cuyo contrato con el Madrid vencía dentro de tres años, ganaba 3,5 millones de euros anuales. El traspaso parecía cerrado el martes después de que el director técnico del Inter, Marco Branca, había llegado a un acuerdo económico con el representante del jugador, Soren Lerby, que subía el nivel salarial de Sneijder en el Madrid. Pero el jugdaor, inesperadamente dio marcha atrás, convencido de que podía seguir en el club blanco, aunque el director general, Jorge Valdano, y Pellegrini le habían reiterado que no contaban con él para esta temporada. La negociación siguió abierta y ayer Sneijder y Lerby volvieron al Santiago Bernabéu para cerrar el acuerdo por cinco temporadas con el Inter, informó ´La Gazzetta´.

El Inter pagará al Madrid en torno a 15 millones de euros más otros dos por objetivos, por lo que Florentino Pérez y Jorge Valdano respiran aliviados. Primero porque el club recibe un dinero importante, aunque lejos de lo que costó Sneijder en su momento, y segundo, porque hay una ficha menos en un plantel que todavía cuenta con 26 efectivos. Sneijder aduj motivos personales para continuar, pero finalmente ha optado por no seguir enfrentado al club.