Castellón y Hércules se miden en estadio Castalia en su debut liguero en un partido en el que el equipo local debe empezar a mostrar sus intenciones en esta campaña tras una irregular temporada 2008-2009 y el Hércules tratará de dejar claro que su aspiración es el ascenso a la Primera División.

En este encuentro entre dos rivales de la Comunidad Valenciana se opondrán el modelo de un equipo como el local, con algunos cambios en la plantilla y que todavía debe definir su proyecto con otro que ha concretado mucho más su trabajo y que quiere iniciar la competición con un triunfo como visitante.

El Castellón es un equipo menos rodado que su oponente y que presenta más novedades respecto a la pasada campaña, una de ellas la de su nuevo técnico, el canario David Amaral.

La marcha de jugadores importantes del pasado proyecto va a dar oportunidades a los recién llegados, pero también a algunos jugadores que no tuvieron un gran protagonismo en el anterior proyecto como fue el caso de Zamora, Pol, Dani Pendín o Mantecón.

La llegada en los últimos días de pretemporada del venezolano Páez o del ex madridista Palanca han animado al equipo, aunque es posible que no estén en condiciones de enfrentarse al Hércules de Alicante.

Por lo que al conjunto alicantino se refiere, el objetivo del ascenso marcado por el club ha ido acompañado de un gran desembolso en la contratación de jugador, lo que obliga al equipo a viajar con la mente puesta en obtener la victoria en su debut en el campeonato, con lo que, además, mantendría la dinámica ganadora del final de la pasada Liga.

Esteban Vigo, nuevo entrenador del Hércules y que al igual que Amaral estrena equipo, facilitó hoy su primera lista de convocados, en la que se han quedado fuera por decisión técnica los defensas Sergio Díaz y Dani Bautista y el centrocampista Gerardo Noriega.

Tampoco viajará a Castellón el centrocampista Javier Farinós, uno de los hombres clave en el equipo de la pasada campaña, quien ha arrastrado problemas en la planta de un pie durante la pretemporada y no está al mismo nivel físico que sus compañeros.

Tampoco lo hará el defensa central francés Noé Pamarot, quien aún no se ha ejercitado con la plantilla tras cerrar el viernes su fichaje por el Hércules.

Alineaciones probables:

Castellón: Carlos Sánchez, Zamora, César, Pol, Campos, Uranga, Dani Pendín o Mantecón, Omar, Guzmán, Jonathan Valle y Ulloa.

Hércules: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Rodríguez, Peña, Rufete, Rodri, Jorge Alonso, Sendoa, Cristian y Delibasic.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz)

Estadio: Castalia

Hora: 17.00