Pese a que Cesc, el cuerpo técnico del Arsenal y los doctores eran optimistas para su participación en el encuentro de este fin de semana, el jugador catalán no ha podido superar sus problemas en el muslo, que se produjeron el pasado sábado, durante la disputa del encuentro de Premier League contra el Portsmouth y que le obligaron a abandonar el partido en el descanso.

El capitán del Arsenal tenía la semana de margen para recuperarse -no participó en el partido de vuelta de la previa de Liga de Campeones ante el Celtic-, y en función de sus sensaciones en los entrenamientos, Wenger tomaría una decisión definitiva.

"Fabregas está fuera y las pruebas a las que ha sido sometido esta mañana no son concluyentes. Por ello no viajará. Lo ideal será que viniera y jugara pero no estará al cien por cien", declaró el preparador francés en la rueda de prensa previa al choque.

Confirmada su baja para el duelo contra el Manchester, el capitán del Arsenal es ahora duda para los encuentros que enfrentarán al combinado español con Estonia y Bélgica, para los que ha sido convocado por Vicente Del Bosque.

El seleccionador español confirmó ayer que Cesc estaba en condiciones de jugar, tras hablar con los médicos de su club, y aseguró que en todo caso hay margen de tiempo para su total recuperación, por lo que el jugador tendrá que viajar con un informe médico para ser revisado por los galenos de la 'Roja'.