Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, mostró su confianza en la posibilidad de mostrar esta temporada buen fútbol a la afición madridista, y aseguró que ve a sus jugadores preparados para alcanzar el nivel de juego del Barcelona.

"A estas alturas de la temporada todos estamos iguales. La realidad futbolística se demuestra en la cancha y lo que pasó es pasado y no sirve. Se verá semana tras semana y cada uno tendrá que demostrar su nivel. Ellos siguen con el mismo entrenador y un plantel equilibrado. No creo que tengamos problemas para equilibrar su fútbol", afirmó.

"No sé exactamente el punto más alto del Barcelona. Tuvo un gran año, pero los rendimientos cambian y las motivaciones son distintas. Estoy seguro de que se verá un Real Madrid entretenido. Lo que me preocupa es darle al equipo la estructuración y el juego que quiero", añadió.

Pellegrini pidió tiempo tras el Trofeo Santiago Bernabéu para Cristiano Ronaldo, alejado de su mejor nivel. Hoy, el día previo al estreno liguero, demostró total tranquilidad. "Todo jugador necesita un periodo de adaptación, sobre todo en esta fase del año. Yo le veo muy consciente, cien por cien profesional y no tengo ninguna duda sobre él", manifestó.

"Cristiano nunca ha dicho que no esté contento. Juega en la posición que le gusta, en la que lo hacía en el Manchester. Se le está evaluando en un momento de la temporada en que nadie está al cien por cien. Creo que vamos a ver a un gran Cristiano Ronaldo esta temporada, empezando por el partido del sábado", auguró.

Un día después del sorteo de la Liga de Campeones que emparejó al Real Madrid con Milán, Olympique de Marsella y Zúrich, el técnico madridista hizo balance.

"En 'Champions' todos los rivales son difíciles. El hecho de estar en el segundo bombo nos ponía un equipo complicado de antemano. El Milán lo es, pero también accesible, como todos los equipos para el Real Madrid. Me daban igual los rivales y creo que tenemos que tener la capacidad futbolística para superar esta fase y estar en octavos de final", dijo.

Por último, justificó su decisión de concentrar a sus jugadores para los encuentros que juegue en el estadio Santiago Bernabéu, situación que no ocurría en las dos últimas campañas. "Las ventajas de una concentración son muchas y las desventajas ninguna. Los jugadores se meten más en el partido, hay algunos con hijos y otros solteros, que necesitan descanso y se cuida más la alimentación", explicó.

"Es un punto más dentro de un proyecto en el que no podemos dejar nada en el olvido porque las aspiraciones son muy altas. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y los jugadores están encantados con la idea de concentrarse antes del encuentro", finalizó.