03 de septiembre de 2009
03.09.2009
SELECCIÓN

Güiza: "Ganando a Bélgica estaremos en el Mundial"

El internacional se mostró convencido de que si el sábado ganan a Bélgica conseguirán el bilelte para el Mundial

02.09.2009 | 17:10
Güiza: "Ganando a Bélgica estaremos en el Mundial"

Dani Guiza, internacional español del Fenerbahçe, se mostró convencido de que ganando el sábado en Coruña a Bélgica, rival directo con Bosnia por el primer puesto de grupo, España ya estará "en el Mundial".

"El partido clave es el del sábado ante Bélgica. Sacando los tres puntos estaremos metidos. Tenemos la cabeza en ese partido y ojalá podamos ganar para estar en el Mundial", aseguró en rueda de prensa.

El delantero jerezano elogió el grupo de jugadores de una selección que no piensa vaya a echar de menos a los dos grandes ausentes, Sergio Ramos y Andrés Iniesta, ambos por lesión.

"Todos los jugadores que han venido son iguales que Sergio Ramos y Andrés Iniesta. Hay que confiar en todos, por eso hemos conseguido cosas grandes con la selección, por el grupo. Los que han venido lo harán igual o mejor", afirmó.

Y realizó un balance positivo de lo ocurrido en la Copa Confederaciones. "El equipo sacó algo positivo de Sudáfrica. Hicimos un buen papel allí. Lo único malo fue el partido ante Estados Unidos pero seguimos con la misma confianza, el mismo juego y muchas ganas de ganar".

En lo personal, Güiza ha comenzado la temporada marcando y pese a desear a inicios de verano regresar a España, reconoció que está muy contento por seguir jugando en Turquía.

"La verdad es que estoy feliz, he cogido mucha más confianza respecto a la temporada pasada, me encuentro a gusto con mis compañeros y el principio de temporada ha sido impresionante. He marcado tres goles en cuatro partidos y hemos conseguido un título.

Estoy muy contento", reconoció.

Su racha le sigue manteniendo en la selección, aunque defiende que cada llamada de Vicente Del Bosque se la gana en el campo. "Los jugadores que aprietan como Negredo es bueno para no relajarme y seguir trabajando igual, pero sigo aquí porque cada vez que he venido con la selección lo he hecho bastante bien".

Por último, se mostró partidario del castigo a los delanteros por simular, al ser preguntado por los dos partidos de sanción al brasileño Eduardo, del Arsenal.

"Para mi es justo. No se pueden hacer esas cosas, intentar engañar a los árbitros que ya sufren bastante con las críticas. Es igual que a Ronaldinho que el otro día también simuló un penalti y lo deberían de sancionar", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook