03 de septiembre de 2009
03.09.2009
FC BARCELONA

Ibrahimovic siembra dudas

El sueco no ha reemplazado el hueco dejado por Samuel Etoo

03.09.2009 | 03:26
Ibrahimovic siembra dudas

Cuando todavía no se han apagado en Canaletas los ecos sobre las discrepancias dialécticas entre el presidente Joan Laporta y el entrenador Pep Guardiola en materia de refuerzos para la actual temporada, en Can Barça el aficionado culé discute en las tertulias y en los lugares públicos sobre el rendimiento de Ibrahimovic y lo compara inevitablemente con el de Etoo, ahora en el Inter.
El internacional sueco, que se encuentra concentrado con su selección de cara al importante partido del sábado ante Hungría, ha recibido permiso de su seleccionador Larss Lagarback, para tener descanso 48 horas por el pequeño derrame que sufrió en el último partido del Barcelona, por el cual viajó a Suecia con un informe médico del club catalán.
Pero en la Ciudad Condal, más allá de que Zlatan no haya alcanzado su mejor condición física al perderse parte de la pretemporada por su lesión en la mano, empiezan a dispararse las dudas sobre los 50 millones más Etoo pagados por Laporta, sobre la intensidad en el césped del sueco e incluso respecto a que sus cifras goleadoras se acerquen a las del camerunés.
El sector más crítico con las actuaciones de Ibrahimovic considera al delantero sueco demasiado frío y hasta ausente por momentos, y poco implicado en tareas defensivas. Este último aspecto era muy valorado por el público y por los compañeros en Samuel Etoo, ya que el camerunés era el primera defensa del equipo y tenía un espíritu aguerrido que en muchas ocasiones era contagioso. Por contra, los defensores del fichaje galáctico azulgrana creen que hay que dejar un periodo de aclimatación lógico, así como esperar a que el nuevo delantero coja su mejor nivel físico y pueda demostrar su genialidad con el balón en los pies.
Pese a todo, de momento una comparativa entre lo que ha realizado Etoo con el Inter e Ibrahimovic con el Barça, decanta la balanza del lado del africano, tanto en sensaciones sobre el terreno de juego, como en números. De hecho, Samuel ha jugado los noventa minutos de los tres partidos oficiales disputados por el Inter de Mourinho. Marcó a los 78 minutos su primer gol oficial en la Supercopa italiana y volvió a marcar en el primer partido de liga en el Calcio ante el Bari. Ibrahimovic, por su parte, ha necesitado 235 minutos oficiales para estrenarse y lo hizo cuando el partido ante el Sporting ya estaba decidido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine