04 de septiembre de 2009
04.09.2009
CONFLICTO

AFE y LFP aconsejan a Lafita no entrenar con ningún equipo

La Liga abre un proceso para determinar si el jugador pertenece al Deportivo o al Zaragoza

01.09.2009 | 21:30
AFE y LFP aconsejan a Lafita no entrenar con ningún equipo

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional han recomendado al centrocampista Ángel Lafita que no se entrene con el Deportivo ni el Zaragoza hasta que se resuelva en qué club jugará esta temporada.

El Zaragoza depositó en la Liga dos millones de euros de la opción de recompra a unos minutos para el final del plazo para inscribir jugadores, pero el Deportivo está en desacuerdo porque estima que el equipo maño tenía que haber ingresado el IVA de la operación y haber especificado que queda pendiente otro plazo de 1,5 millones de euros.

La Liga, que en su página web dio de alta a Lafita en el Zaragoza "pendiente de la concesión de la licencia", ha abierto un proceso para que los clubes presenten alegaciones.

Mientras la Liga no dé a conocer la decisión definitiva, aunque el Deportivo podría recurrir después a la Justicia Ordinaria, ha recomendado a Lafita que no se entrene con ninguno de los clubes.

Así lo reveló el entrenador del conjunto coruñés, Miguel Ángel Lotina, en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.

"Hemos hablado con Lafita un par de veces esta mañana y le han dicho que no haga nada, que espere a la resolución. Habló con la AFE y la Liga y le han dicho que no entrene con ningún equipo hasta que decida", indicó el técnico deportivista.

La resolución, según explicó Lotina tras las conversaciones con el centrocampista maño, podría llegar en dos o tres días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine