El nuevo entrenador del Roma, Claudio Ranieri, fue presentado hoy a los periodistas y se reunió con su equipo por primera vez en el centro deportivo del club.

"El Roma de Spalletti tenía un juego muy vivaz. Mi filosofía es un poco diferente. Entrenaré a este equipo con pragmatismo. Lo que necesitamos es una sacudida, porque tenemos que reaccionar rápidamente. Creo que los chicos han perdido un poco de convicción", dijo Ranieri en rueda de prensa.

El ex entrenador del Juventus añadió que "en los últimos cuatro años este club ha hecho cosas importantes y ha mostrado uno de los juegos más espectaculares de Europa. Como romano, estaba orgulloso cuando lo veía jugar. Puedo decir que vuelvo a casa con muchas ganas de hacerlo bien".

A pesar de las dificultades del Roma en esta primera fase de la Liga, Spalletti está convencido del valor de los futbolistas a su disposición, empezando por el capitán Francesco Totti.

"De Totti me espero que haga de Totti", subrayó.

Y añadió: "Ahora estamos viviendo un momento difícil, pero tenemos que volver pronto a las posiciones altas de la clasificación, con trabajo, sacrificios y determinación".

Ranieri contestó así a las preguntas de los periodistas sobre la forma de juego que va a utilizar: "No tengo prejuicios. En mi carrera he cambiado de tácticas muchas veces, pero lo cierto es que tenemos que trabajar para recibir menos goles".

En cuanto al futuro, el nuevo entrenador aseguró: "Nunca he hecho promesas y no quiero hacerlas tampoco ahora. Sin embargo, digo que haremos el máximo. Siempre me han gustado los retos. En todo caso, la Liga es aún largo y podemos competir con todos los equipos".

A lo largo del entrenamiento, Ranieri dialogó con sus futbolistas para conocerlos.

El club especificó, por medio de un comunicado publicado en su página web, que el contrato firmado por el nuevo entrenador prevé un sueldo de 2,3 millones de euros en la temporada deportiva de 2009/2010 y de 3,7 millones de euros por la temporada de 2010/2011.

Es decir, Ranieri cobrará un total de 6 millones de euros por dos temporadas, además de las primas por objetivos.

Esta mañana los jugadores del Roma despidieron a su ex entrenador Luciano Spalleti, que se fue entre los aplausos de los hinchas.

Mientras tanto, en el centro deportivo del club, algunas personas criticaron a la presidenta del equipo, Rosella Sensi, quien se defendió en rueda de prensa: "Nuestra campaña de adquisiciones ha sido estudiada bien. No hemos logrado todos los objetivo prefijados, pero han vuelto jóvenes valientes, a pesar de que no hemos adquirido el atacante que necesitamos".