Iker Casillas, capitán de la selección española, elogió el momento por el que atraviesa la 'Roja', olvidado el traspié de la Copa Confederaciones ante Estados Unidos, y a un paso de sellar el pasaporte al Mundial 2010, aseguró que el "camino a Sudáfrica es impecable".

La selección española ha ganado todos los partidos de clasificación al Mundial y lidera el grupo 5. Casillas sólo piensa en ganar esta semana a Bélgica y Estonia para seguir la buena racha.

"El camino que llevamos a Sudáfrica es más que correcto, es impecable", aseguró. "Es complicado sacar todos los puntos. Sólo Inglaterra y Holanda lo igualan".

"Queremos conseguir tres puntos contra Bélgica, una selección que estaba en las quinielas para estar en el Mundial, aunque ahora nuestro gran rival es Bosnia. Sacando los seis puntos podemos decir que prácticamente estamos en Sudáfrica", añadió.

Casillas se mostró encantado de jugar en A Coruña y en el estadio Riazor, donde curiosamente nunca ha ganado un partido oficial y donde España llevaba catorce años sin jugar.

"Sabemos que hace tiempo que la selección no venía a A Coruña y para nosotros es un privilegio hacerlo. En los nueve años que llevo en la selección no había venido. Esperamos que después de tanto tiempo, la gente acuda al campo para ver un partido importante a pesar de que muchos desconozcan al rival. Es un campo bonito y una ciudad preciosa", manifestó.

Por último, como capitán quiso quitar controversia al escenario del encuentro del centenario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el estadio Vicente Calderón, desligando la figura de Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid y actual presidente de los actos del centenario.

"He podido leer en diferentes periódicos que se traslada el partido del Bernabéu al Calderón por la relación de la Federación con el Real Madrid y la verdad es que yo ya tenía conocimiento tiempo atrás que el partido sería en el Calderón, en un gran campo y con una gran afición", argumentó.

"Cuando la selección ha estado en Madrid, tanto en el Bernabéu como el Calderón, se ha llenado el estadio. El último recuerdo que tenemos allí es la repesca de 2006. Será un partido bonito", zanjó.