El Recreativo buscará ratificar su triunfo a domicilio de la primera jornada en Irún (0-1) y asentarse con otra victoria en la zona alta de la tabla, mientras que el Castellón, tras no pasar del empate a cero como local ante el Hércules, espera en Huelva marcar sus primeros goles y sumar los tres puntos.

El conjunto onubense quiere hacer olvidar a sus seguidores la irregular pretemporada y, en su debut oficial de la campaña en el Colombino, conseguir un nuevo triunfo frente a un equipo que tanto en la Liga como en la Copa no ha comenzado bien.

El técnico recreativista, Javi López, está satisfecho de haber cerrado la plantilla con las incorporaciones del defensa danés Magnus Troest y del delantero uruguayo Bruno Fornaroli y, especialmente, con la decisión del club de no desprenderse del delantero asturiano Adrián Colunga.

López ha señalando del rival que "cuenta con una buena plantilla y es un equipo competitivo", por lo que ha augurado "un partido difícil ante un rival complicado".

Para este encuentro, la única baja en el plantel onubense es la del defensa Iago Bouzón, quien se recupera de una rotura fibrilar en los isquiotibiales.

Por lo demás, Javi López puede contar con toda la plantilla, incluso con el centrocampista portugués Candeias, quien disputa hoy un encuentro oficial con su selección Sub'21.

En principio, parece que no habrá cambios en la alineación que venció el pasado sábado en tierras guipuzcoanas, aunque el técnico ha citado para el choque a todos sus jugadores y será mañana en el estadio cuando decida la lista de los dieciocho inscritos.

El Castellón, por su parte, viaja a Huelva condicionado por los últimos acontecimientos, entre los que se encuentran la necesidad de sumar su primera victoria de la temporada tras el empate a cero en casa contra el Hércules y la eliminación en los penaltis ante el Salamanca en la Copa del Rey.

Para ello, el equipo que entrena David Amaral cuenta con muchas bajas, ya que en el encuentro de Copa del Rey se lesionó para mes y medio el defensor Juan Antonio Zamora, mientras que el delantero argentino José Leonardo Ulloa, el único efectivo en ataque del equipo, ha tenido que viajar a su país por motivos personales.

Estas circunstancias, la falta de efectivos en la plantilla y las lesiones de Rafael Ramos "Rafita" y José Carlos Tabares han mermado el potencial del equipo en los últimos días.

Así, Amaral deberá recomponer el equipo respecto al que jugó ante el Hércules y Miguel Palanca, llegado del Real Madrid, podría tener su oportunidad a lo largo del partido al igual que Jonathan Valle, que fue suplente en el debut liguero del equipo y ahora podría estar en el equipo inicial.

Alineaciones probables:

RC Recreativo: Bernardo; Raúl Cámara, Mora, Poli, Aitor; Carmona, Jesús Vázquez, Barber, Álvaro Antón; Emilio Sánchez y Barrales.

CD Castellón: Lledó, Pedro, Xisco Campos, César, Pol, Dani Pendín, Mantecón, Guzmán, Uranga, Omar y Jonathan Valle.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Campo: Nuevo Colombino.

Hora: Sábado (18.00).