El Salamanca ha logrado hoy, en la tanda de penaltis, clasificarse en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, tras eliminar al Castellón, gracias a los dos últimos penaltis que paró el portero salmantino Bernabé.

Pese a que durante todo el partido el Castellón había dado una imagen de más solvencia y más experiencia, el Salamanca logró la clasificación en la ruleta que significa la tanda de penaltis.

El Castellón, que la pasada temporada eliminó al Salamanca en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, hizo su partido, con solvencia y madurez, sabiendo cuándo debía atacar, es decir, al principio de la segunda parte, y con unos jugadores que buscaban el área contraria con rapidez.

El partido lo pudo ganar el Castellón, que llegaba a Salamanca con David Amaral como entrenador, el mismo que tuvieron los salmantinos la temporada pasada, pero el empate de Akinsola en el minuto 79 dio alas al equipo salmantino, aunque no pudo lograr una victoria ya que jugó con más corazón que con cabeza.

El Castellón hizo su partido, con madurez, con experiencia, con colocación en el campo y con tres jugadores, Ulloa, Jonathan o Ricardo Paez, que hicieron temblar a la defensa salmantina.

El Salamanca puso empeño, con la verticalidad que ayer aportaron Akinsola o Perico, pero le faltó el remate, el gol que le llevara a pasar la eliminatoria.

Al final, y como en las últimas temporadas, el Salamanca cae en los primeros partidos de la Copa del Rey.

- Ficha técnica:

1 - Salamanca: Bernabé, Raúl Gañán, Murillo, Goikoetxea, David Lombán, Perico (min. 60, Quique Martín), Zamora, Kike (min. 70, Despotovic), Mario (min. 63, Hugo Leal), Toti y Akinsola.

1 - Castellón: Carlos Sánchez, Pol, Dani Pendín, Mantecón, Ricardo Paez (min. 69, Omar), Diego Reyes, Enguix, Xisco Campos, Zamora (min. 20, César), Ulloa (min. 98, Gari) y Jonathan.

Goles: 0-1, min. 62: César tras un saque de falta. 1-1, min. 79: Akinsola, en jugada personal.

Penaltis: 0-1, Enguix; 1-1; Hugo Leal; 1-2, Mantecón; 2-2, Zamora; 2-3, Gari; 3-3, Quique Martín; 4-3, Raúl Gañán.

Árbitro: Amoedo Chas (colegio Gallego). Expulsó a Akinsola, en el minuto 115, por doble amarilla. Enseñó cartulina amarilla al jugador del Castellón Zamora, en el minuto 20, por llevarse el balón con la mano; a Dani Pendín, en el minuto 26, por una dura entrada a Kike; a Akinsola, en el minuto 38, por entrar por detrás a un defensor; a Murillo, en el minuto 45, por una entrada dura; en el minuto 52 a Ulloa por desplazar el balón; a Zamora, en el minuto, 61, por una obstrucción; a Pol, en el min. 112, por empujar a un contrario; a Quique Martín en el minuto 118 por una patada por detrás a un contrario; y a Gari, en el 120 por perder tiempo.

Incidencias: Partido correspondiente a la Copa del Rey, en su primera eliminatoria, en el Estadio Helmántico ante 4.161 espectadores.