Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético de Madrid, afirmó hoy que el puesto de lateral derecho está cubierto en la plantilla y aseguró que el traspaso del holandés John Heitinga al Everton ha estado "bien" visto por el cuerpo técnico, aunque quería un "repuesto" para ese jugador.

"La salida de Heitinga, como todo en cualquier club, tiene diferentes decisiones y valoraciones de un ámbito o de otro. La salida de John ha estado bien vista por el cuerpo técnico. Otra cosa es que el cuerpo técnico hubiera preferido que hubiera habido un repuesto", declaró hoy Pitarch en rueda de prensa.

El director deportivo repasó que el pasado jueves, tras una conversación con el agente de Heitinga, el Atlético llamó al futbolista holandés, que les dijo que quería "permanecer en el club" y no se quería ir "a ningún sitio", una situación que cambió el lunes: "Me llamó para pedirme permiso para negociar su contrato con un club y pasar reconocimiento médico".

"El lunes a las 18.15 hablo con él y nos ruega que atendamos su solicitud, porque es una situación profesional y económica y me da otro tipo de argumentos", dijo el director deportivo, que sacó la lectura de que "primero, hay un jugador que no tiene la cabeza en este club, al club le viene muy bien el dinero y el club tiene garantizado el concurso en el lateral derecho".

"Motivos de una conversación privada que yo voy a respetar, a él le han hecho conveniente tomar esa decisión personal. Tanto yo como el cuerpo técnico, directivos y aficionados estamos orgullosos de los jugadores que tenemos y los que están mantienen su compromiso personal de estar en este club", continuó Pitarch, que puso como ejemplo: "Agüero está aquí porque quiere estar. Los que están tienen que tener muy claro que quieren estar".

Además, señaló que el Atlético "no ha tenido ninguna perdida en la venta" de Heitinga respecto al dinero pagado el pasado curso al Ajax por ese futbolista, diez millones de euros. "No se ha producido ni un beneficio ni una pérdida", recalcó.

A pesar de la marcha del defensa holandés, titular fijo como lateral derecho en los tres partidos oficiales del Atlético en esta temporada, el director deportivo considera que esa posición está cubierta: "Tenemos laterales derechos suficientes y con un nivel más que importante (Perea y Valera). Ujfalusi también puede jugar ahí".

Aun así, el Atlético intentó reforzar ese puesto hasta última hora. "Hemos intentado firmar tres futbolistas de muchísimo nivel, que mejoran notablemente esa posición y que no ha sido posible porque el precio ha sido desorbitado", reconoció Pitarch, que dijo que "nunca ha estado cerrado" el fichaje del italiano Massimo Oddo, "una de las alternativas que se valoraba como muchas más", y con el que hubo varias conversaciones, pero pidió dos años de contrato.

El club trabajó para cubrir esa posición porque "hasta última hora" valoraba "dos salidas, incluso tres": "Una de la de John y otra de Perea, que me llama en el partido ante el Panathinaikos (en el que se quedó fuera de la convocatoria) y me pregunta si hay alguna voluntad de venderle, y le respondo que no. Ni el club ni el entrenador piensan que puedas salir".

"Te pido (le dice Perea, según Pitarch) que si hay ofertas, escuches alguna, porque siempre he jugado y me encuentro mal. Hay una alarma, que es un jugador que se quiere ir, y hay un jugador que es Pablo que el Zaragoza hasta el último momento lo ha estado intentando, pero el ideal nuestro es que no salga nadie", continuó.

"¿Qué pasa si sale uno?. Que no viene nadie. ¿Qué pasa si salen dos?. Ya es un problema, tendrá que venir uno. ¿Y qué pasa si salen tres?. Ya es una tragedia, a ver como traes dos en 24 horas", repasó.

"Pablo está encantado de estar aquí y nosotros estamos felices de estar con Pablo. Él tiene un año más de contrato y un club le ofrecía entre cuatro y cinco años. La insistencia de ese club fue hasta el lunes a las cinco de la tarde. Y por Perea desestimamos su salida. Nos llama el agente con una oferta del Stoke City, pero le digo que, como no me lo pida Perea, no sale ni con la Guardia Civil, y él no lo ha pedido", recordó Pitarch, que indicó que también ha desestimado dos ofertas de Osasuna y Zaragoza por Valera.

También hubo propuestas de otros clubes por David de Gea, tercer guardameta del Atlético. "Yo he promovido que De Gea salga cedido al Numancia y he hablado con el padre y el chico de que es conveniente que salga a jugar. Hay unanimidad con esa opinión", explicó.

"En la Primera División española no ha habido ningún club que quiera a David. Y en Segunda ha habido dos. Uno el Numancia y otro la UD Las Palmas, pero el chico, el padre y sus agentes entendieron que no era conveniente", afirmó.

La última oferta por él llega del Wigan "a las 10.15 horas del martes", según comentó Pitarch, que añadió: "Hablo dos veces con Roberto Martínez (entrenador de ese equipo) e Iñaki Vergara (preparador de porteros del conjunto inglés) y el análisis que hacemos de la cesión al Wigan es que no es conveniente".

"No ha sido conveniente para Parejo ni Aaron Ñíguez. Si los agentes han podido pensar que es un negocio para ellos, no lo sé", agregó el director deportivo del Atlético, que repasó que el Wigan cuenta con tres porteros, dos de ellos internacionales, y uno con "experiencia" y "peso en el vestuario".

"Entiendo que esos tres porteros tienen una experiencia que no van a hacer fácil que David juegue y me lleva a decir que no. Iñaki Vergara me dice: 'no lo vamos a poner en el primer equipo, va a ponerlo en el equipo reserva'. Lo ideal es que hubiera aceptado ir al Numancia o Las palmas", indicó.