El Huesca decidió en los penaltis, en los que se impuso por 3-4, una eliminatoria de máxima igualdad frente al Levante en la que los dos equipos se preocuparon más de no perder el encuentro que de buscar la eliminación de su rival durante el partido.

Ambos conjuntos firmaron un enfrentamiento donde la igualdad entre los dos equipos se plasmó en un juego equilibrado y compensado en el medio del campo que no dejó un claro dominador del partido ya que las facetas defensivas de valencianos y aragoneses impidieron el acierto en las jugadas de ataque de uno y otro.

El Levante trató de emprender la iniciativa y asumió el papel de conjunto local pero el Huesca también actuó con ambición y no renunció a jugarle a los valencianos con el tesón y desgaste con el que el Levante lo suele hacer.

Pero el Huesca no supo concretar los pocos contraataques que el Levante le concedió, mientras que el equipo dirigido por García Plaza lamentó la falta de puntería en los disparos de sus jugadores, que rozaron el gol durante la segunda mitad sin el éxito de evitar la prórroga, que continuó con la misma tendencia.

Pero antes de la tanda de penaltis que se convirtió en inevitable, el conjunto valenciano acabó por agenciarse el control del partido en la recta final con la merecida expulsión que Juanma sufrió antes del descanso de la prórroga.

- Ficha técnica:

0: Levante: Manu; Cerra, Serra, Héctor Rodas, Angel; Jorge Pina, Marc Mateu, Gorka Larrea (Pallardó, m.82), Juanlu (Xisco Nadal, m.61); Javi Guerra (Rubén, m.74) y De Souza.

0: Huesca: Dani Hernández; Echaide, Paco, Mustafá, Juanma; Vicente Pascual (Iriome, m.73), Rubiato (Moisés, m.80), Sorribas, Víctor Pérez; Camacho (Mikel Rico, m.70) y Jonay.

Tanda de penaltis: 0-1: Sorribas. 1-1: De Souza. 1-2: Mikel Rico.

2-2: Angel. 2-3: Víctor Pérez. 3-3: Rubén. 3-4: Mustafá. 3-4: Jorge Pina (fallo). 3-4: Moisés (fallo). 3-4: Xisco Nadal (fallo).

Árbitro: Ontanaya-López (colegio castellano-manchego). Amonestó por parte del Levante a Serra, Angel, De Souza, Marc Mateu, Héctor Rodas y Rubén y por parte del Huesca a Paco, Sorribas, Jonay y Echaide. Expulsó al entrenador del Huesca, Antonio Calderón (m.97) y al jugador Juanma (m.104) con roja directa.

Incidencias: partido disputado en el estadio 'Ciutat de València' ante 3.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.