El conjunto azulgrana se estrena en Liga ante su afición con el objetivo de sumar sus tres primeros puntos y borrar el sabor agridulce que dejó el empate ante el Villarreal B. Los pupilos de Luis García intentarán mostrar la buena línea marcada en diversas fases del choque en El Madrigal, que les permitió marcharse 0-2 al descanso, pero también son conscientes de que deberán depurar las lagunas evidenciadas en el debut liguero –acrecentadas por las lesiones de Samuel e Iborra–, y que a punto estuvieron de echar por tierra hasta el empate.

El Levante tiene hoy la oportunidad de corresponder a los 5.000 aficionados que ya se han sacado el abono, y además convencer a los centenares de indecisos que pueda haber. Todo ello, a cuatro días de conmemorarse el centenario de la entidad granota, el próximo día nueve. Para hoy no estaba previsto por el club ningún acto oficial ante tan destacada fecha, pero el equipo quiere ofrecer el mejor aperitivo a su afición con un triunfo. No pudo ser en la primera aparición oficial del curso, el pasado miércoles en Copa ante el Huesca, aunque en su descargo se podría utilizar aquello de que no era la 'guerra' de este Levante, el torneo copero, y Luis presentó un once que nada tiene que ver con el que pondrá en liza hoy. Una cita ante un histórico como el Cádiz, un adversario nada fácil pese a su derrota del pasado fin de semana ante el Salamanca.

Otro de los atractivos será la presencia de Xisco Muñoz. El balear, fichaje in extremis –estuvo en la agenda gaditana–, entró en la lista y todo apunta a que disputará sus primeros minutos conforme avance el encuentro. No formó parte de los 18, sin embargo, el defensa Serra, aunque el de Figueres fue titular en el choque copero del miércoles. Tampoco se vestirán por decisión técnica Ángel, Del Moral y Mora.

La baja de Samuel por lesión obliga a modificar el once. Luis tampoco podrá echar mano de su recambio en el primer partido liguero: Iborra. El valenciano, que se lesionó en el mismo encuentro, también se quedó fuera de la convocatoria junto a Miguel Pérez, que sigue sin recuperarse de sus molestias en los gemelos. Gorka Larrea se presenta como el sustituto natural junto a Pallardó.

Pocos cambios se vislumbran en el resto de las líneas. Cendrós, Ballesteros, Robusté y Dani Carril volverán a parapetar a Reina. Por las bandas, el polivalente Xisco Nadal y el incisivo Juanlu deben ser los puñales, mientras que las referencias ofensivas serán de nuevo Rubén Suárez y Javi Guerra.