Luis García Plaza, entrenador del Levante, afirmó que los futbolistas que jugaron la eliminatoria de Copa del Rey el pasado miércoles, en la que cayeron eliminados por 3-4 en los penaltis ante el Huesca, "estarán bien" para jugar mañana en Liga contra el Cádiz en la segunda jornada.

El técnico madrileño ha explicado que "la recuperación" física de sus jugadores, que sufrieron un gran desgaste durante el partido copero que se alargó por la prórroga, "se hace en cuarenta y ocho horas normalmente", por lo que jugarán los que el cuerpo técnico crea que son más "convenientes".

García Plaza ha asegurado que no será fácil sumar la primera victoria en Liga y ha avisado que el equipo deberá ser paciente para llevarse los tres puntos.

"El Cádiz es un equipo que anima mucho la competición, es fuerte, rocoso, y la pasada temporada mantenía muchos partidos la portería a cero. Han mantenido el bloque y han firmado gente importante arriba, como Tristán", explicó el técnico.

El entrenador del Levante añadió que el conjunto gaditano tiene "mucho peligro al contraataque porque es un equipo que no se desarma nunca" ya que lo caracterizó como un equipo "que esta muy ordenado" y que lleva "dos años" con el mismo bloque de jugadores que entrenan cada día.

Respecto a Xisco Muñoz, última incorporación del Levante en el mercado estival de fichajes, ha confirmado que "ha llegado en buena forma física, y ya va convocado".

"Es importante que conozca a los compañeros cuanto antes, no sólo en lo personal, sino también en cómo juegan. Ya es uno más y espero que nos pueda aportar cosas ya", deseó García Plaza.