Con casi 36 años, el jugador francés del Villarreal está dispuesto a seguir dando guerra a los más jóvenes aunque reconoce que es normal que esta temporada no dispute tantos minutos como anteriormente.

El centrocampista del Villarreal explicó que ya ha hablado con el nuevo técnico, Ernesto Valverde y tiene «muy claro» lo que quiere de él. «Una temporada es larga y siempre vas a tener lesiones o cualquier tipo de contratiempo, por eso todos tenemos que meternos en la cabeza que no siempre vas a jugar, hay que aprovechar las oportunidades».

Respecto al próximo partido ante el Mallorca en El Madrigal, en el que Pirès tiene más posibilidades de jugar por los partidos de las selecciones, el francés señaló que desconoce si será titular. «Estoy trabajando fuerte para lograrlo. Cada futbolista quiere jugar. Hay partidos de selecciones, pero veremos si habrá rotaciones», indicó.

Pires también habló del actual entrenador, y aseguró les pide lo mismo que el anterior, Manuel Pellegrini. «Yo ya sé lo que quiere Valverde. Tengo una buena relación con él y la temporada es muy larga, así que vamos a tener minutos todos», opinó.

Compromisos nacionales

Pirès también habló sobre su futuro en la selección gala y ratificó que no piensa volver. «En Francia ya saben el problema que tengo con el seleccionador Raymond Domenech. Además, tengo casi 36 años y el nivel de la selección es muy alto. Prefiero recuperar bien, tener días libres y descansar para estar bien», agregó. El jugador francés del Villarreal Robert Pires considera que España es una de las selecciones favoritas para el Campeonato del Mundo del próximo año y que lo más probable es que llegue «por lo menos a semifinales».

El campeón del Mundo con la selección de su país en 1998, habló del combinado español y de las opciones de éste en el próximo Mundial. Pirès considera que España está prácticamente clasificada para el próximo Mundial y que los jugadores que integran el equipo español querrán hacer un a buena temporada en sus clubes para estar en el Mundial.

En este contexto, el jugador encuentra un inconveniente en la marcha de futbolistas con la selecciones a la hora de preparar los partidos del equipo. «Tenemos a muchos jugadores con sus selecciones y así es complicado preparar el partido contra el Mallorca, aunque por otra parte es bueno que hasta ocho internacionales se hayan ido porque eso significa que hay grandes futbolistas aquí. En España siempre se habla de Madrid y Barcelona, pero aquí tenemos gente muy buena», dijo.