08 de septiembre de 2009
08.09.2009
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Del Bosque repetirá el tridente ofensivo

Villa, Silva y Torres se perfilan de nuevo como titulares, al igual que Senna y Fábregas entrarán en el once

08.09.2009 | 12:20
Del Bosque repetirá el tridente ofensivo

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, comenzó a preparar en La Ciudad del Fútbol el encuentro de mañana ante Estonia, en el que medita introducir dos o tres cambios, en función de la decisión final que tome con Álvaro Arbeloa que ayer se entrenó en solitario. Eso sí, Del Bosque mantendrá el dibujo de 4-3-3 con el que goleó a Bélgica y además hará jugar a Villa, Silva y Torres como referentes ofensivos.
Aunque los jugadores que fueron titulares trabajaron menos tiempo que el resto, una hora, Del Bosque comenzó ayer a probar en un partido en reducidas dimensiones de diez contra diez. Alineó el mismo equipo que goleó en Riazor con Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Silva, Villa y Torres como jugadores de campo. De nuevo manteniendo tres centrocampistas y tres delanteros.
Aunque será en el último entrenamiento, el de hoy en el estadio Romano de Mérida, cuando pruebe con los dos o tres cambios que tiene en mente. Dos jugadores se perfilan como novedades en el centro del campo, Marcos Senna y Cesc Fábregas. Y a última hora decidirá si debe mantener a Arbeloa en el lateral derecho, tras no entrenar bien en los dos últimos días, o dar entrada a Raúl Albiol.

Torres, en defensa de Villa
Fernando Torres, delantero del Liverpool, habló ayer en sala de prensa. El futbolista dejó claro que la ambición del combinado nacional no tiene límites, y menos habiendo un Mundial de por medio. «El halago es cierto que debilita si te conformas y esta selección no lo hace. Podemos mejorar. Somos jóvenes, tenemos mucho que aprender y estamos seguros de que esta selección será mucho más fuerte en el futuro. Cuando la expectativas son tan altas es difícil estar al máximo nivel. Para eso tenemos el Mundial al que queremos llegar con todas las aspiraciones», dijo.
Por otra parte, Torres hizo mención a las críticas sobre el penalti fallado por Villa. «David ha marcado muchos más que ha fallado. No lo hemos hablado pero si hay un penalti es el primero que querrá tirarlo. Ahora no le están entrando y es cuando más apoyo del equipo tiene. Estoy seguro de que el siguiente irá dentro. Son rachas, es goleador, ambicioso y tiene personalidad para tirarlo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine