El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado hoy que el equipo blanquiazul no piensa renunciar a su estilo de juego a pesar de la calidad individual del Real Madrid, próximo rival liguero de los españolistas.

"No vamos a renunciar, porque ésa es nuestra filosofía. Tomaremos las precauciones necesarias, porque hay matices que debes controlar y a los que debes prestar atención. No obstante queremos ser protagonistas en cada acción", ha afirmado.

Pochettino ha señalado que el Madrid es "un equipo anárquico en ataque" y en defensa "no ejerce una presión sistemática, sino más individual".

"Mantienen la línea defensiva siempre estable, porque son conscientes del potencial que tienen arriba. Es un rival que da zarpazos y en eso confían", ha añadido.

Asimismo, ha reconocido que es "difícil prever los movimientos de jugadores como Kaká, Cristiano Ronaldo o Benzema" y ha subrayado que "la calidad individual de sus jugadores puede desequilibrar en cualquier momento y hacer cosas inesperadas".

En este sentido, ha remarcado que el equipo debe "mantener la posesión del balón y tener paciencia" para encontrar su momento.

"Nosotros tenemos nuestro guión y nuestra filosofía y la vamos a tratar de desarrollar como hicimos en Bilbao", ha apuntado.

Pochettino ha admitido que existe "mucha ilusión" por jugar este encuentro, aunque reconoce que después del fallecimiento de Dani Jarque el pasado 8 de agosto la fiesta no será completa. "Es un partido ilusionante, motivante y vamos a darlo todo para hacer un gran encuentro", ha declarado.

Uno de los problemas añadidos que pueden encontrarse ambos equipos es el estado del césped: "Somos dos equipos que priorizamos el buen trato del balón y para ninguno va a ser bueno, aunque confío en que pueda estar a un buen nivel para el partido".

Otro aspecto que ha lamentado el técnico es la imposibilidad de poder trabajar con todos sus efectivos por lesiones, convocatorias internacionales y otros contratiempos.

"No hemos podido trabajar con todos los que queríamos. Para nosotros era importante tener a todo el grupo estos quince días", ha sentenciado.