Las conversaciones iniciadas hace varios meses entre ambas partes, que ya tenían un acuerdo verbal para la renovación del vínculo del ariete charrúa con el club rojiblanco desde hace algunas fechas, quedarán culminadas próximamente con la rubrica del nuevo contrato por parte del atacante.

Desde su llegada al club para la temporada 2007-08, procedente del Villarreal por un coste de 21 millones de euros, Forlán ha sido un futbolista clave en el Atlético, en el que ha sido decisivo para la presencia del equipo en la Liga de Campeones los dos últimos años de forma consecutiva, ambos como cuarto clasificado de la Liga.

Aún más la pasada campaña, en la que batió los mejores registros goleadores de su carrera, con 32 tantos en 33 partidos, que le convirtieron en el máximo realizador de la Liga y en 'Bota de Oro' europea (la primera de la historia del Atlético), dos trofeos que ya había conseguido con el Villarreal en 2004-05, con 25 dianas.

El ariete charrúa completó el pasado curso una segunda vuelta sobresaliente, con diecinueve goles en dieciséis partidos, pero sobre todo una gran recta final, en la que marcó once tantos en los últimos ocho encuentros de la Liga 2008-09 para impulsar a su equipo a la cuarta posición de la tabla final del campeonato.

También ha iniciado en buena forma la nueva campaña, en la que, tras un verano de rumores sobre su salida, continúa en el Atlético, con el que marcó un tanto y provocó otro en propia puerta de Vintra en los dos partidos de la previa de la Liga de Campeones contra el Panathinaikos, resuelta a favor de su equipo por un global de 5-2.