El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha señalado que el partido de esta noche ante Estonia ha sido el "más flojo" de España de una fase clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica de 2010 que ha definido como "impecable".

Del Bosque, en rueda de prensa, ha reconocido que el equipo ha estado "espeso" y que le ha costado mover el balón, "no ha sido nuestro mejor día".

El técnico salmantino, que no sabe si se puede poner al "enorme calor" como excusa, ha declarado que hoy no "han devuelto con fútbol" el cariño de una afición que, tanto en Mérida como en A Coruña, se ha "volcado".

En cualquier caso, ha subrayado que hoy es un "día feliz" porque España se ha clasificado para el Mundial de 2010 ante el un rival que ha "apretado" hasta el final.

Del Bosque, que no ha querido entrar en el tema de si se le ha ofrecido la renovación, "no es un asunto que me preocupa", tampoco ha entrado a analizar la actuación individual de Fernando Torres.

En este sentido, se ha mostrado "encantado" con el comportamiento de los jugadores durante la concentración y ha planteado que esta noche pueden haber pesado estos diez días y el hecho de que la clasificación estuviera "medio sentenciada".

El entrenador de España ha indicado que los partidos oficiales y amistosos que quedan de aquí a la cita mundialista se los plantea con la obligación de mantener el bloque, pero sin olvidar a otros jugadores que puedan ir saliendo.

El técnico estonio felicita a España y reconoce su superioridad

El seleccionador estonio de fútbol, Tarmo Ruutli, ha felicitado hoy a España por su clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010 y ha reconocido que ha sido "superior" a su equipo.

En rueda de prensa, Ruutli ha señalado que tanto en el partido de Turquía como en este de Mérida ha hecho mucho calor, pero ha precisado que ésta no ha sido la razón de que perdiera su equipo, sino el hecho de que España ha sido "mejor".

Sobre las posibilidades de España en la cita mundialista, ha insistido en que será una competición "diferente", con muchos equipos, y que no se hay "similitud" con la fase clasificatoria.

El técnico estonio ha calificado de "fantástica" a la afición extremeña, ya que ayer, en el entrenamiento, y hoy, en el partido, han apoyado a los jugadores españoles pero también a los suyos