El Villarreal, que recibe el domingo al Mallorca en el campo del Madrigal, permanece invicto desde hace cinco años en las visitas del equipo balear al conjunto castellonense.

La última victoria del Mallorca en una visita al Villarreal se produjo en el temporada 2003-2004 con un resultado de 0-2 gracias a los tantos del camerunés Eto'o y de Campano. Desde ese precedente, el Villarreal ha sumado cuatro triunfos y un empate frente al equipo balear.

El último encuentro entre villarrealenses y mallorquines se disputó en la temporada pasada y acabó con victoria por 2-0 del Villarreal, con goles de Joan Capdevila y del italiano Giussepe Rossi, que marcó de penalti.

El técnico chileno Manuel Pellegrini, que hasta la temporada pasada entrenó al Villarreal, alineó a un once titular en este encuentro formado por Diego López, Ángel, Fuentes, Godín, Capdevila, Bruno, Senna, Ibagaza (Pires), Cazorla, Rossi (Cani) y Llorente (Guille Franco).

El conjunto castellonense también consiguió la victoria por 2-1 en las temporadas 2006-2007 y 2004-2005, por 3-0 en la campaña 2005-2006 y logró un empate a un tanto en la temporada 2007-2008.

Aunque el Villarreal domine los últimos precedentes frente al Mallorca, el conjunto mallorquín, que ha visitado al conjunto castellonense en un total de diecisiete ocasiones en diferentes categorías, ha logrado vencer en seis encuentros.

El Villarreal, por su parte, ha conseguido los puntos en ocho enfrentamientos, mientras que sólo ha habido tres empates entre los dos equipos, de lo que dos de ellos se registraron en las campañas 2002-2003 y 2007-2008 por el marcador de 1-1.

El Villarreal busca su victoria cien como local

El Villarreal buscará este domingo frente al Mallorca su victoria número cien como local en el campeonato de Liga de Primera División, categoría en la que ha militado diez temporadas.

Durante este tiempo ha jugado un total de 190 partidos en casa, de los que ha sido capaz de vencer en 99, casi el doble de los que ha ganado como visitante, con 53 victorias. Junto a esas 99 victorias, el equipo ha logrado cincuenta empates y 41 derrotas.

La primera victoria como equipo de Primera se produjo el 27 de septiembre de 1998 con un triunfo por 5-0 ante el Salamanca, lo que supuso, junto a un triunfo ante el Celta en la Liga 2002-2003, el mejor resultado liguero del equipo ante su afición, mientras que la peor derrota fue un 0-5 ante el Real madrid en la Liga 2007-2008

El resultado que más veces se ha dado en El Madrigal ha sido el de empate a uno (veintiséis veces), seguido del 2-1 (veinticuatro) y el 2-0 (veinte veces).

Otra de las curiosidades es que el Racing de Santander es el equipo que más veces ha sido derrotado en El Madrigal, al caer en siete de sus nueve visitas.

Tras ese club, el Athletic de Bilbao y Valencia han perdido en dos ocasiones, mientras que el menos derrotado es el Real Madrid, con dos partidos perdidos.