El Castellón, que ha empatado un partido y ha perdido otro en las dos primeras jornadas de Liga, quiere estrenar su casillero de triunfos frente al Albacete, que, tras la goleada que encajó en el estadio del Rayo (3-0), acudirá a la cita con su fichaje estrella, el ariete Salva Ballesta.

El Castellón no ha podido iniciar la temporada como hubiese querido su entrenador, David Amaral, ya que no ha podido presentar hasta ahora un equipo lo suficientemente competitivo en sus dos primeros encuentros.

Los de Amaral han acusado las lesiones en el inicio de temporada, por las que sólo pudieron sumar un punto en el duelo de rivalidad autonómica frente al Hércules y cayeron en su visita al Recreativo de Huelva, así que necesitan lograr la primera victoria para no sufrir desde los primeros meses de competición.

En el enfrentamiento de la pasada semana, el técnico del Castellón alineó un equipo sin delanteros por la baja del argentino Leonardo Ulloa, que ahora regresa a la convocatoria junto con otros jugadores de carácter ofensivo como Miguel Palanca y Gari Uranga, aunque el argentino José Carlos Tabares todavía sigue con su plan de recuperación.

Amaral ha decidido convocar a todos los efectivos disponibles, incluidos los jugadores del filial Aarón Torlà y Toño, por lo que solamente Tabares y Juan Antonio Zamora se han quedado fuera de la citación.

Por su parte, el entrenador del cuadro manchego, Pepe Murcia, que, junto con el jugador Antonio López, volverá a Castalia después de que ambos estuvieran en el club castellonense durante media temporada, se lleva al encuentro a veinte jugadores de los que deberá hacer dos descartes, para tener a todos sus hombres en tensión.

Entre los expedicionarios, y junto a Salva, también figura Batres, media punta cedido por el Atlético de Madrid, que lleva prácticamente dos años inédito a causa de las lesiones.

La lista definitiva de convocados reúne a Notario, Cabrero, Kike, Uglessich, César, López Ramos, Amantegui, Alberto, Castellano, Verza, Sousa, Hidalgo, Fernando Sales, Merino, Antonio López, Callejón, Batres, Salva, Altobelli y Stuani.

Las bajas, por tanto, son los lesionados Vivar Dorado y Carletes, junto a Belencoso, que no cuenta para el técnico, Tarantino, Blanco y Pablo Gil, este que por tercera vez consecutiva se queda fuera.

Con respecto al presumible once inicial, Murcia no ha ofrecido muchas pistas, como ya es habitual en él, aunque se presupone que no diferirá mucho del que ganó al Real Unión (1-0).

El Albacete llega a Castalia con la moral reforzada tras ganar el pasado domingo al equipo de Irún y con la idea de lavar la mala imagen que dio en el estreno liguero ante el Rayo Vallecano. Éste será el momento, además, de ver cómo se desenvuelven algunos de los flamantes fichajes, como Salva o Hidalgo, porque Vivar Dorado sigue lesionado.

Los jugadores del Albacete partieron con destino a Castellón a las 10 horas y, según los rituales marcados por el técnico, entrenarán a partir de las 18 horas en la capital levantina.

-Alineaciones probables:

Castellón: Lledó; Pedro, Xisco Campos, César, Pol; Mantecón, Omar; Guzmán, Ricardo Páez, Gari Uranga y Ulloa.

Albacete: Notario, Kike, César, López Ramos, Amantegui, Sales, Alberto, Sousa, Antonio López, Hidalgo y Stuani.

Árbitro: Bernabé García (Comité Murciano)

Hora y campo: Sábado a las 18.00 horas, estadio de Castalia.