El Celta de Vigo recibe mañana al Levante con la necesidad de sumar la victoria después de encadenar una derrota y un empate en las dos primeras jornadas de liga.

Los celestes no pueden permitirse otro tropiezo si quieren evitar que los fantasmas del pasado vuelvan a aparecer en Balaídos.

De momento, en Vigo se respira optimismo. Aunque el equipo está acusando su falta de acierto en el remate, la buena imagen que ha ofrecido el conjunto de Eusebio Sacristán en el arranque liguero ha devuelto la ilusión a los seguidores celestes.

Lograr mañana un triunfo convincente acabaría por enganchar al celtismo. Por eso, en el vestuario gallego todos saben de la importancia de sumar mañana los tres puntos en juego.

"No vale sólo con hacer las cosas bien, hay que empezar a sumar de tres en tres. Mañana ante el Levante tenemos una buena oportunidad para conseguir ratificar ese buen trabajo", aseguró Eusebio tras el último entrenamiento a puerta cerrada realizado hoy en Balaídos.

El técnico vallisoletano no realizará muchos cambios respecto al once que empató contra el Salamanca en el Helmántico (1-1). El ex futbolista salió satisfecho del estadio salmantino con el rendimiento de sus futbolistas, por lo que la entrada del internacional sub'21 Joselu por Iago Aspas será, en principio, la única novedad.

Así, con Ismael Facón fijo en la portería, en la línea defensiva jugarán Vasco Fernandes y Botelho en el lateral derecho e izquierdo, respectivamente, con la pareja Noguerol-Catalá en el centro de la zaga.

Por delante, Bustos repetirá en la posición de medio centro defensivo, con el goleador Roberto Trashorras y López Garai realizando las funciones más ofensivas en el centro del campo.

En el tridente ofensivo Dani Abalo ocupará la banda derecho y Saulo Rodrigues la izquierda, dejando el puesto de delantero centro para el joven Joselu.

En la lista de convocados, que forman veinte jugadores, han entrado por primera vez los delanteros Aarón Ñíguez y Arthuro. Una convocatoria de la que se han caído los lesionados Borja Oubiña, Jonathan Vila y Sergio Ortega, además del lateral Edu Moya, que sigue sin entrar en los planes de Eusebio tras ser declarado transferible por el club.

Por su parte, el Levante también busca su primer triunfo tras haber empatado en las dos primeras jornadas del campeonato y haber sido eliminado de la Copa del Rey ante el Huesca.

Para este encuentro, el técnico Luis García Plaza recupera a Samuel Baños, que se perdió el último partido de Liga ante el Cádiz debido a una sobrecarga muscular, por lo que con toda probabilidad retornará al once inicial en detrimento de Marc Mateu, en lo que supondrá la principal novedad en el equipo valenciano.

Para este partido se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica Mora, Ángel, Del Moral, Héctor Rodas e Iborra, así como Miguel Pérez, aunque éste por lesión.

En la lista ha entrado finalmente Xisco Nadal, quien no se entrenó el viernes debido a una contusión en la rodilla derecha, mientras que Juanlu, que tiene con una fisura en la primera falange del segundo dedo de la mano derecha, podrá participar sin problemas en el partido ante el Celta de Vigo.

El entrenador del Levante se ha mostrado esperanzado en poder sumar al menos cinco puntos en los próximos tres partidos, aunque destacó que el Celta es "un buen equipo que quiere ascender de verdad".

- Alineaciones probables:

Celta: Falcón; Vasco Fernandes, Catalá, Noguerol, Botelho; Bustos, Trashorras, López Garai; Dani Abalo, Saulo Rodrigues y Joselu.

Levante: Reina, Pau, Ballesteros, Robusté, Dani Carril, Xisco Nadal, Pallardó, Samuel, Juanlu, Rubén e Igor de Souza.

Árbitro: Jaime Latre/C.Aragonés

Estadio: Balaídos.

Hora: 18.00.