Luis García Plaza, técnico del Levante UD, consideró un "honor" poder entrenar al equipo en el año en el que el club valenciano cumple su centenario, que celebra con diversos actos conmemorativos y visitas a las instituciones valencianas.

El técnico añadió, tras la recepción que Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, realizó a Quico Catalán, director general, Francisco Fenollosa, consejero de la entidad, a los capitanes Ballesteros y Robusté y a la capitana Mariví Simó, que "ser entrenador de este equipo es ya de por sí un orgullo".

García Plaza comentó que el día fue "un poco movido" porque el equipo entrenó "muy pronto" y eso "descentró un poco a la plantilla para el partido contra el Celta", aunque matizó que "este es un día en cien años y los jugadores y el equipo técnico están a disposición del club".

"Este es un día muy especial y merece la pena todo lo que se tenga que hacer", agregó el entrenador del Levante, que aseguró que en la temporada del centenario el equipo tiene que "intentar aumentar esa cota de responsabilidad y de trabajo" que merece "un club con cien años de historia".

García Plaza afirmó que no tiene presión por ser el técnico del equipo en esta campaña y reconoció que este hecho le llena "de satisfacción y de responsabilidad" ya que "hay que ser igual de profesional en cada partido, aunque es verdad que es un año importantísimo".

"Intentaremos quedar lo mejor posible, pero ya el año pasado demostramos que en cada partido fuimos un equipo muy profesional", recordó el técnico madrileño, que deseó que el equipo pueda lograr "algo importante" pero avisó que "no es fácil" porque el Levante no parte "con ese rol de salida".

"El ascenso no es el objetivo pero vamos a luchar por estar lo más arriba posible. Ojalá pudiéramos cumplir con eso en el año del centenario, pero es difícil porque otros equipos sin ser su centenario han hecho inversiones importantísimas", añadió.

Luis García Plaza aclaró que "el ascenso tiene que ser una meta" que el club tiene que plantearse pero que se debe "alcanzar poco a poco", por lo que opinó que el Levante no tiene que querer "ser más de lo que puede sólo por cumplir cien años".

Los capitanes del club se muestran "orgullosos" de poder celebrar centenario

Sergio Ballesteros y Miquel Robusté capitanes del primer equipo del Levante, y Mariví Simó, capitana del Levante Femenino, se mostraron "orgullosos" de poder celebrar el centenario del club ya que la entidad cumple hoy sus cien años de historia.

Ballesteros, que integró la comitiva que visitó la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de la ciudad en el día que el Levante cumple cien años de historia, se mostró "muy satisfecho de estar en el club en el año del centenario porque es un año especial para todos".

Ballesteros comentó que "son miles de personas las que han pasado por el club desde dirigentes hasta aficionados" y apuntó que ha habido "muchas generaciones" de gente que ha vivido de cerca el Levante, por lo que aseguró que "es un orgullo para todos".

"Esta tarde tenemos una concentración con todos los aficionados y vamos a celebrarlo bien, pero dentro del equipo pensamos en el partido del sábado que es lo que más podemos hacer por la afición y la gente", recordó el futbolista.

Respecto a las recepciones que Alfonso Rus, presidente de la Diputación y Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, han realizado al Levante, Ballesteros declaró que les han recibido "con los brazos abiertos" y lanzó un mensaje a la afición para que sea "consciente de que las instituciones valencianas quieren al Levante".

"El club ha pasado dificultades y ahora es momento de encontrar esos apoyos que hemos tenido siempre. Cuando el club salga de esta situación va a tener muchas puertas abiertas porque se están haciendo las cosas muy bien", concluyó.

Por su parte, Robusté aseguró que el equipo rendirá igual que en la pasadas temporadas ya que apuntó que intentan "tener un buen proyecto cada año para así hacer una buena temporada" y destacó que el Levante "siempre" plantea de esta forma las temporadas.

Mariví Simó coincidió en la importancia de este día para el club valenciano y se alegró de "ser partícipe de los cien años del club" aunque opinó que los actos conmemorativos de la tarde "serán más emotivos" que el "ajetreo" de los actos institucionales realizados esta mañana.