Dos personas murieron súbitamente y otra resultó herida durante el partido de la selección paraguaya ante la de Argentina, y otras cinco fueron detenidas por desórdenes ocurridos tras la celebración de la clasificación "albirroja" al Mundial 2010, informaron hoy la Policía y la prensa local.

Uno de los casos fatales se produjo en el mismo estadio asunceno Defensores del Chaco, donde se desvaneció Felipe Abelardo Rojas, de 57 años, cuyo deceso, de un infarto, fue certificado en el servicio de Emergencias Médicas.

Otro aficionado, Epifanio Ovelar, comenzó a sentirse mal tras el partido que fue ganado (1-0) por Paraguay, lo que supuso el pase de lo "albirrojos", y murió en un hospital de San Lorenzo, municipio de las afueras de Asunción, según la edición digital del diario "Abc Color".

Por su parte, Carina Rocio Villasanti, de 30 años, fue ingresada en el Policlínico Policial Rigoberto Caballero con una herida de bala en el hombro, que sufrió en el recinto deportivo, que la pasada noche albergó a unos 35.000 espectadores.

La Policía informó además de la detención de cinco personas por actos de vandalismo durante los festejos que tuvieron lugar frente al Panteón Nacional de los Héroes, en el centro de la capital paraguaya.

Ante este edificio se congregaron miles de personas para celebrar la cuarta clasificación consecutiva de Paraguay a la máxima cita del balompié mundial, con pancartas, banderas nacionales y de la selección.

Con el triunfo, Paraguay se situó en el segundo lugar de la clasificación con 30 puntos, detrás del líder y también clasificado Brasil, mientras que Argentina fue relegado al quinto lugar o zona de repesca a falta de dos jornadas para el cierre de las eliminatorias.