El trofeo conmemorativo del centenario del Levante, que fue presentado con motivo de su aniversario, representa un testigo que simboliza el sentimiento hacia la entidad transmitido entre las diferentes generaciones que han seguido al Levante a lo largo de sus cien años de historia.

Quico Catalán, director general del Levante, y el joyero Vicente Gracia, presentaron en una joyería de Valencia este trofeo que se compone de un ancho cilindro vertical en el que están grabados el himno y el logotipo del centenario y que, a su vez, está coronado por una rana bañada en oro sobre el escudo de la entidad.

"Desde el primer día hemos querido ser diferentes al resto y espero que lo ganemos en el terreno de juego con un rival que colme las expectativas de la historia de nuestro club y de la ilusión de todos los aficionados", explicó Catalán, ya que todavía no hay fecha ni rival fijado para disputar este trofeo.

El director general del Levante explicó que la entidad pretende que la réplica de este trofeo pueda llegar "a manos de cualquier persona", por lo que el club las pondrá en venta para aquellos aficionados que quieran adquirirlas.

"Creo que se simboliza todo lo que queremos con nuestro escudo, nuestra rana, nuestro himno del centenario y su logotipo. Esto simboliza muy bien el papel que tenemos que tomar a partir de ahora en el Levante UD", afirmó Quico Catalán.

Por su parte, Vicente Gracia, explicó que han intentado conseguir "uno de los trofeos más modernos" que jamás han realizado ya que han tenido "libertad total" para diseñarlo por parte del Levante.

"La idea principal era crear un testigo como el de las carreras de relevos. Esto nos hizo pensar en un objeto de aluminio que pesa poco pero al mismo tiempo es duro y se pasa de generación en generación", añadió.

"Nos encargaron idear un objeto más que un trofeo al uso y quisimos hacer una cosa muy sencilla que transmitiera la idea del Levante de convertir el club en una entidad moderna, nueva, actual y con mucha categoría", continuó.

El joyero consideró que es "el trofeo es fundamentalmente muy emotivo" ya que "tiene un sentimiento muy profundo en el que se representa la tradición y la modernidad a la vez".

Respecto a los materiales, Vicente Gracia comentó que es un trofeo con presencia de aluminio, "que recuerda los testigos de las carreras de relevos" y que actúa como "contrapunto contemporáneo al mezclarse con los objetos más tradicionales de la orfebrería".

"El resto es plata con un baño de oro y un trabajo fantástico de grabación que queríamos que representara un poco los típicos textos grabados con gran simbolismo como los de las constituciones de Estados Unidos", concluyó.