Si al partido de Liga de Campeones del próximo miércoles entre Inter y Barcelona tenía alicientes de sobra, Zlatan Ibrahimovic ha añadido más fuego a un duelo que se esperaba caliente.

En el vestuario nerazurro, en el que se vistió de corto hasta este pasado verano, están entre indignados y asombrados por unas declaraciones del sueco. «Llevaban 17 años sin ganar nada hasta que llegué yo. Estuve tres años y ganamos tres Ligas», comentó esta semana Zlatan; unas palabras que han levantado ampollas en el Inter, sobre todo entre los que fueron sus compañeros y algún recién aterrizado como Mancini, que no dudó en calificar a su próximo rival de provocador. «Son unas declaraciones provocadores y exageradas» afirmaba el ex centrocampista de la Roma en una entrevista que publicó ayer el diario italilano ´Corriere dello Sport´. «El Inter existe desde hace más de 100 años y ya había ganado cosas antes de que llegara él», aseveró Mancini.

En tono más jocoso, aunque con ello no menos amenazante, tratándose del personaje en cuestión, se despachó Materazzi. El rudo central italiano citó a su ex compañero para el miércoles, donde interistas y culés sellarán el estreno europeo de esta temporada en un grupo en el que son los grandes favoritos para la clasificación e intentarán endosarse el primer golpe de la temporada. «Gracias por los tres títulos Ibra. Nos vemos el miércoles», dijo Materazzi a los medios italianos, aunque luego intentó quitarle hierro al asunto, sobre todo pensando en lo que pueda afectar a la grada. «Ganamos tres campeonatos, pero éramos un equipo. A los hinchas les pido que reciban a Zlatan con indiferencia. Es lo que más puede fastidiarle».

El regreso de Ibrahimovic al que era su feudo ya era uno de los condicionantes morbosos de este choque, que cobra mayor relevancia tras esta polémica. El otro gran protagonista será Etoo. El camerunés no ha hablado hasta el momento, pero seguro que lo intentará en forma de goles. Su motivación se espera máxima tras su obligada salida del Barça por parte de Laporta y Guardiola.