El Levante sigue sin ganar, aunque tampoco pierde. Ayer cosechó el tercer empate seguido de la temporada, tres de tres, tras igualar con el Celta en un partido en el que volvió a adelantarse en el marcador y a no conservar la ventaja pese a disfrutar de buenas y numerosas ocasiones para conseguir algo más. La imagen de los granotas, de hecho, fue mucho mejor, con convicción, y el último fichaje se estrenó a lo grande, dejando entrever la importancia que puede terminar adquiriendo en este nuevo proyecto.

Debutó Xisco Muñoz de inicio y no pudo ser con mejor pie, porque en cuatro minutos marcó un gol y puso el partido de cara en un campo que, a priori, es de los más difíciles de la categoría. Jugando al contragolpe, el Levante tuvo más y mejores ocasiones, sobre todo una clarísima al filo del descanso, cuando Juanlu perdió un mano a mano con Falcón que parecía el segundo.

Después de dos empates consecutivos, más un tercero en Copa, y la sensación en el ambiente de que las piezas no terminaban de encajar, Luis García quiso agitar el once para sorprender al Celta con una revolución. Cambió el sistema y del 4-2-3-1 pasó al 4-3-3 con un centro del campo nuevo formado por Pallardó, Gorka Larrea y el joven Marc Mateu y una delantera donde no estaban ni Javi Guerra ni Igor, los teóricos relevos de Geijo (que no jugaron ni un minuto), aunque sí Muñoz y un Rubén que en el tridente interpretó el papel de ´nueve´ colocándose justo en el eje.

Apretó el Celta en busca del empate y se resguardó bien el Levante fiando la suerte del marcador a una defensa con tres centrales natos que, como el ataque y la media, también experimentó una mutación, en este caso a raíz de que Dani Carril, al borde de la expulsión, le dejara su sitio en el campo a Serra. El lateral zurdo pasó a ser Cendrós, a pierna cambiada, y el diestro Robusté, innovando, ya que Cerra fue el descarte técnico de última hora.

Sin embargo, a base de insistir el Celta tuvo premio. Un fallo de Robusté propició que los celestes penetraran por el medio a los nueve minutos de la reanudación e igualaran un partido en el que los granotas empezaban a acordarse de la de Juanlu y de todas las demás ocasiones desperdiciadas ante Falcón.

Tras el gol del empate, Luis movió el banquillo y volvió al 4-2-3-1 habitual con el que se reenchufó al partido. Sin embargo, pese a seguir generando buenas ocasiones y lanzarse descaradamente a por el triunfo, el Levante se topó con Falcón, quien se erigió como el mejor jugador del Celta y el más decisivo.

Lo mismo terminó pasando con Reina, que a última hora sacó una manopla milagrosa que salvó a un Levante para el que la derrota habría sido un castigo excesivo y que, eso sí, necesita empezar a sumar de tres en tres más que para engordar sus números para que no se genere un innecesario estado de ansiedad que tampoco tendría razones.

- Ficha técnica:

1 - CELTA: Falcón, Vasco, Noguerol, Catalá, Botelho (Hugo Mallo, min.77), López Garai, Bustos, Trashorras, Saulo (Aarón, min.55), Joselu (Arthuro, min.69) e Iago Aspas.

1 - LEVANTE: Reina, Cendrós, Ballesteros, Robusté, Dani Carril (Serra, min.25), Larrrea (Samuel, min.69), Pallardó, Marc Mateu (Xisco Nadal, min.75), Juanlu, Rubén e Xisco Muñoz.

Goles: 0-1, min.4: Xisco Muñoz; 1-1, min.53: Saulo.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Noguerol y Aarón por parte del Celta de Vigo, y a Marc Mateu, Serra y Xisco Nadal por el Levante.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Segunda División disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 7.290 espectadores, según informó el Celta.

Levante avanza a un insuficiente ritmo de empates en la Liga

El Levante ha completado las tres primeras jornadas de Liga de Segunda División A con otros tantos empates, lo que supone una media insuficiente para completar la temporada con expectativas de éxito.

El Levante empató a dos a domicilio en el primer partido de Liga ante el Villarreal B, igualó a uno ante el Cádiz como local y también empató este sábado con el mismo marcador en el estadio de Balaídos ante el Celta de Vigo.

Además, el equipo que entrena Luis García Plaza ha obtenido estos tres empates tras adelantarse en el marcador y haber realizado un juego aceptable en el tramo inicial del partido, pero también tras haberse visto superado por su oponente a medida que avanzaba el encuentro.

Tal ha sido la fidelidad del Levante a los empates, que el equipo también igualó, como local y sin goles, ante el Huesca en el partido de Copa del Rey, pero quedó eliminado en el lanzamiento de los penaltis. En la próxima jornada, el Levante recibirá al Elche en el estadio Ciutat de València el próximo sábado a las 18.00 horas.