Marcos Senna estará al menos tres semanas de baja tras llegar lesionado de su convocatoria con la selección española, según han revelado las pruebas médicas que le han practicado. El futbolista hispano-brasileño sufre una distensión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, una lesión que ya le hizo retirarse del primer partido de Liga ante Osasuna, aunque en ese encuentro la decisión fue más precaución, lo que le permitió acudir a la convocatoria con la selección, donde finalmente ha agravado este problema.

Senna ya estuvo casi tres meses lesionado al final de la pasada campaña por un problema muscular, que le impidió jugar este verano la Copa Confederaciones, vuelve a comenzar con mal pie en esta campaña. Cabe destacar que la dolencia no tiene relación con la lesión sufrida la pasada temporada y que le impidió disputar el final de la liga y la Confedcup.

Ernesto Valverde, entrenador del Villarreal, lamentó la lesión del centrocampista. El técnico no quiso entrar en polémicas tras la convocatoria internacional, después de que éste tuviera que retirarse del primer partido de Liga, «Somos los primeros interesados en que los jugadores vayan a la selección. Eso dice mucho a favor del club y de los mismos jugadores. Lo que está claro es que si un jugador se retira en un partido en el minuto 23 es porque tiene algo. No es una sorpresa lo de la lesión, nos lo esperábamos», reconoció.

La peor noticia posible

«La lesión de Senna es una mala noticia. Siempre queremos tener a todo el mundo disponible y es un contratiempo porque vamos a tener siete partidos en 22 días», señaló Valverde. Marcos se perderá con toda seguridad los encuentros ante Mallorca, Levski (Europa Liga), Athletic, Real Madrid y Deportivo. Valverde aseguró que la lesión no es tan importante como el de la temporada pasada.