Ernesto Valverde, entrenador del Villarreal, lamentó la lesión del centrocampista Marcos Senna, quien ha visto como se agravaban sus molestias físicas tras jugar con la selección española, por lo que estará unas tres semanas de baja.

"La lesión de Senna es una mala noticia. Siempre queremos tener a todo el mundo disponible y es un contratiempo porque vamos a tener siete partidos en 22 días", señaló.

El técnico no quiso entrar en polémicas tras la convocatoria internacional de Senna, después de que éste tuviera que retirarse del primer partido de Liga por precaución para evitar la lesión que finalmente se ha producido con una distensión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

"Somos los primeros interesados en que los jugadores vayan a la selección. Eso dice mucho a favor del club y de los mismos jugadores. Lo que está claro es que si un jugador se retira en un partido en el minuto 23 es porque tiene algo. No es una sorpresa lo de la lesión, nos lo esperábamos", reconoció.

Valverde señaló que la lesión del jugador hispano-brasileño no es tan importante como la que sufrió a finales de la pasada campaña y que le mantuvo tres meses de baja.

"No estamos hablando de una lesión importante. Es cierto que se ha estado recuperando de una lesión importante, pero lo de ahora no tiene nada que ver. No es una rotura fibrilar y, por tanto, podremos contar con él en dos o tres semanas. Pensamos que es una sobrecarga y para que se recupere tenemos que darle descanso", indicó.

El entrenador del Villarreal explicó que a pesar de que es un contratiempo no poder contar con el futbolista, cuenta con otros jugadores que pueden suplir con garantías su ausencia, como son los casos de Eguren, Bruno, Fuster o Ibagaza.

Cuestionado por si contará de salida para el próximo partido con el internacional brasileño Nilmar da Silva, quien llegará esta tarde a Villarreal tras jugar con su selección y anotar tres goles ante Chile, Valverde señaló que "vamos a ver cómo llega".

"Entendemos que cuando uno mete goles siempre llega mejor a su equipo. Jugó el miércoles y veremos esta tarde que tal se encuentra" agregó.

Sobre su próximo rival en liga, afirmó que el Mallorca ha empezado muy bien. "Estuvo muy bien contra el Xerez, aunque le costó bastante. Ha tenido algún problema por el tema de la venta del club, pero futbolísticamente se encuentran muy bien", recalcó.

En el plano anecdótico, el Villarreal, en caso de ganar al Mallorca, sumaría su victoria número cien en El Madrigal en Primera.

"Ese tipo de cosas siempre van bien para la motivación de los futbolistas. Esperemos ganar y seguir escribiendo en la historia amarilla", concluyó.