El Villarreal B consiguió el primer triunfo de su historia en Segunda División tras derrotar al Hércules, en un partido marcado por la expulsión del central visitante Sergio Rodríguez rozando el tiempo de descanso y que se decantó con un solitario gol de Marco Ruben al final del choque.

El equipo filial dominó la posesión del esférico en la primera mitad, pero fue el Hércules quien llevó más peligro al contragolpe. Pese a ello, la primera oportunidad clara del partido fue para el Villarreal B.

Corría el minuto 21 del encuentro cuando un centro desde la banda derecha de Joan Oriol fue mal despejado por Calatayud y el balón cayó a los pies de Matilla, que chutó rápido para que Abraham Paz despejara el peligro en la misma línea de gol.

La respuesta del Hércules no se hizo esperar y siete minutos más tarde tuvo su mejor ocasión. Tote llegó hasta línea de fondo y realizó el pase de la muerte a Sendoa, pero el extremo izquierdo no acertó a la hora de colocar el esférico entre los tres palos.

Rozando el tiempo de descanso se produjo la jugada polémica del encuentro. El central del Hércules Sergio Rodríguez fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla por un codazo sobre el argentino Marco Rubén.

En el segundo período, el Hércules reculó aún más al tener un efectivo menos sobre el campo, pero sin renunciar al contragolpe. Así, Sendoa tuvo de nuevo en sus botas el primer gol del partido en el minuto 55, pero su disparo desde el punto de penalti se fue por encima del travesaño cuando lo más fácil era marcar.

El Villarreal B pasó a dominar por completo el partido. Cuando parecía que el partido acabaría en empate sin goles apareció la figura del goleador Marco Rubén.

El delantero argentino cazó un balón en la frontal del área y soltó un fuerte derechazo que tras tocar en un defensa se coló en la portería de Calatayud y dio la primera victoria a su equipo.

- Ficha Técnica:

1.- VILLARREAL B: Juan Carlos; Mario, Kiko, Musacchio, Joan Oriol; Marcos, Matilla, Nacho Insa (Robert Flores, m.65), Gerard (Hernán Pérez, m.80); Joan Tomás (Cristobal, m.65) y Marco Ruben.

0.- HÉRCULES: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Rodríguez, Peña; Jorge Alonso (Rodri, m.46), Farinós, Rufete (Kiko, m.75), Tiago Gomes; Sendoa y Tote (Delibasic, m.46).

Gol: 1-0, m.86: Marco Ruben.

Árbitro: Pérez Riverol (Colegio Tinerfeño). Amonestó a los locales Musacchio y Cristóbal; así como a los visitantes Rufete y Tiago Gomes (90'). Expulsó por doble amonestación al visitante Sergio Rodríguez (m.43).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Segunda División disputado en el miniestadi de la ciudad deportiva del Villarreal ante 3.000 espectadores.