Fernando García Abásolo ha presentado su dimisión como vicepresidente económico del Atlético de Madrid por "discrepancias en la gestión del club", según confirmo hoy a EFE el tercer accionista de la entidad.

García Abásolo presentó el martes de la semana pasada su dimisión como miembro de la Comisión Ejecutiva que ha hecho pública hoy, aunque continúa como accionista y en el Consejo de Administración.

El hasta ahora vicepresidente económico del club ratificó su dimisión en una carta enviada al presidente Enrique Cerezo y al Consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín en la que afirma que "no se están cumpliendo los compromisos y objetivos fijados en la propia Comisión referentes a temas económicos y deportivos".

"Tampoco se están respetando", continúa la carta, "en algunos casos muy significativos, las normas de funcionamiento en cuanto a las responsabilidades en el Área Deportiva, asignadas a la propia Comisión y las delegadas al cuerpo técnico".

García Abásolo considera que hay "un problema de comunicación en el club, "que, en muchos momentos, da dos mensajes distintos y contradictorios entre sí, que sólo contribuyen a desorientar y desilusionar a los aficionados".

Reconoce que la situación deportiva "es la mejor desde el ascenso" y, por ello, considera paradójico que se esté viviendo en el seno del club "un descontento social de gran intensidad".

En cuanto a la labor de la alta dirección manifiesta: "Espero, por el bien de la entidad, que no nos olvidemos que la configuran no sólo los 'propietarios' legales, entre los que me encuentro como tercer accionista, sino todos los colectivos (abonados, peñistas, veteranos, aficionados, senadores, etc)".

Lo anterior lleva a García Abásolo en su comunicado de dimisión a pedir "una reflexión y una autocrítica que aborde y solucione definitivamente los problemas de gestión existentes para conseguir devolver finalmente al club al lugar que le corresponde por la presencia de su marca, su historia y su afición".

La misiva termina con la disposición a colaborar "si, de verdad, se aborda este proceso".

Al tiempo, el tercer accionista del Atlético de Madrid ha afirmado a EFE que a partir de ahora hará "una labor de control y de oposición constructiva que contribuya a dar las soluciones que esta entidad necesita".