La Sampdoria se llevó el triunfo en su visita al Atalanta (0-1), lo que le iguala con el líder Juventus, que noche ganó en terreno del Lazio (0-2), en una tercera jornada del "calcio" que ha visto al ex barcelonista Samuel Eto'o abrir las puertas del triunfo del Inter de Milán.

La jornada, a título individual, ha tenido como gran protagonista al internacional Antonio Di Natale, autor de tres goles en la victoria del Udinese sobre el Catania (4-2), lo que le lleva ya a una cifra de seis tantos que le hacen liderar con holgura la clasificación de la goleadores.

Un gol del toscano Daniele Mannini (m.63) dio los tres puntos al Sampdoria en un campo de Bérgamo que parecía iba a atragantársele a un conjunto doriano que, junto al Juventus, suman por triunfos sus tres partidos.

También suma partidos con triunfos el Génova, que goleó al Nápoles (4-1) con remontada incluida ya que se habían adelantado los visitantes con Hamsik (m.42), jugando entonces los genoveses en diez por una expulsión.

La igualada del Génova llegó en el minuto 51 del primer tiempo, en penalti anotado por Floccari y que dejó el Nápoles en diez por expulsión. Luego, en la segunda mitad, fue un paseo local, con goleada incluida.

En Milán, el todopoderoso, y campeón del "scudetto" en los últimos años, el Inter se las vio y deseo para doblegar la buena contención que le planteó el modesto Parma (2-0). Tras una primera mitad insulsa, y sin apenas ocasiones claras de gol, con excepción de un remate del ex madridista Wesley Sneijder, tuvo que ser la efectividad de Etoo quien abriese las puertas del triunfo a su equipo.

Lo hizo el camerunés, en el minuto 71, con un disparo con la derecha, desde el borde del área, que alojó el balón en una escuadra de la meta parmesana. Apenas diecisiete minutos después, el argentino Diego Milito, en un contragolpe, mató el partido con el 2-0.

El Inter, rival del Barcelona este miércoles en Liga de Campeones, se mantiene a dos puntos del liderato, con un Eto'o que espera a sus ex compañeros en forma y racha goleadora.

El otro milanés, el Milán, sigue decepcionando y no pasó el sábado de la igualada sin goles en su visita al ascendido Livorno. Un gol del noruego John Arne Riise, en los últimos instantes, dio el triunfo al Roma en su visita al Siena (1-2) y, con ello, le permite abandonar la posición de colista y estrenar su casillero de puntos.

Antes, Maccarone (m.26) había adelantado a los locales, mientras que el defensa francés Mexes logró el momentáneo empate. También en los últimos segundos, se salvó el Palermo de una derrota casera ante el Bari (1-1) que iba a ser, sin duda, la gran sorpresa de la tercera jornada. Se adelantaron los representantes de la Apulia con Allegretini, con el gol más temprano de la jornada (m.2), empatando al final el croata Igor Budan.

Alberto Gilardino, con un gol en el minuto 65, le dio los tres puntos al Fiorentina ante el Cagliari (1-0); mientras que el Chievo Verona sorprendió a domicilio al Bolonia (0-2), al que endosó la primera derrota de lo que se lleva de liga.