Fran Yeste es duda para el debut del Athletic Club en la fase de grupos de la Euroliga, este jueves ante el Austria Viena en San Mamés, por una "sobrecarga muscular en la pierna derecha", según explica el parte médico emitido hoy por los servicios médicos del club bilbaíno.

Yeste, que no ha podido completar junto a sus compañeros el entrenamiento de hoy, apuntaba a titular fijo el jueves junto a Carlos Gurpegui en el doble pivote ante las bajas seguras de Javi Martínez, por sanción, y Pablo Orbaiz, por lesión.

Además, el canterano con el que cuenta Joaquín Caparrós como alternativa a los medio centros de la primera plantilla, Ander Iturraspe, también es duda para el jueves por un problema físico. En su caso, una "contusión en la rodilla izquierda".

A la espera de lo que ocurra con Yeste e Iturraspe, la lista de bajas del Athletic de cara al primer partido de la fase de grupos la completan los lesionados Iñaki Muñoz, Íñigo Díaz de Cerio y Ion Vélez, y el sancionado Oscar de Marcos. Este último se encuentra ya con la selección española sub'20 que disputará próximamente en Egipto el Mundial de la categoría.

Por otro lado, parece que Caparrós echará mano el jueves de inicio del equipo titular que tan eficientemente ha comenzado el campeonato liguero, ya que lo ha retirado en bloque de la sesión de hoy antes que al resto de la plantilla.

Así, si Yeste se recupera de su sobrecarga muscular, las únicas variaciones podrían ser solo las obligadas por las sanciones de Javi Martínez y De Marcos, a quienes podrían sustituir Gurpegui e Iker Muniain.

También cuenta con opciones Igor Gabilondo, si el técnico sevillano prefiere esperar a que vaya transcurriendo el partido para dar entrada al juvenil Muniain, que en Jerez jugó a un gran nivel en la media hora que estuvo sobre el terreno de juego de Chapín.

Si no puede jugar Yeste, su relevo se presupone más complicado.

En las cábalas, a la espera de la evolución de Iturraspe, incluso entraría el 'cachorro' Isaac Aketxe, que hoy ha entrenado con el primer equipo.

Contando con la recuperación del centrocampistas basauritarra, el equipo titular el jueves podría ser el formado por Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Gurpegui, Yeste, Muniain; Toquero y Llorente.