17 de septiembre de 2009
17.09.2009
CASO LAFITA

La LFP le da la razón al Zaragoza en el caso Lafita

EDeportivo recurrirá esta decisión ante el Comité de Licencias

16.09.2009 | 00:31

La Liga de Fútbol Profesional le ha dado la razón al Real Zaragoza en el contencioso que el club mantenía con el Deportivo de La Coruña por los derechos sobre el jugador Angel Lafita Castillo.

En el último día del plazo que tenía para resolver las discrepancias entre ambos clubes, la Liga de Fútbol Profesional ha resuelto a favor del club zaragozano, aunque el equipo gallego tiene la posibilidad de recurrir esta resolución ante el Comité de Licencias, algo que ya ha indicado que hará, según señala su página web.

La resolución dictada por el Secretario General de la LFP señala que se procede a inscribir y emitir la correspondiente licencia del jugador Ángel Lafita a favor del Real Zaragoza SAD, una vez que se produzca la firmeza de la resolución.

El Real Zaragoza y sus gestores, a través de su página web, manifiestan su satisfacción por ser capaces de conseguir en primera instancia que el contenido de la resolución de la LFP le dé la razón al club aragonés y añade que ya el 29 de junio quiso hacer efectivo el fichaje del jugador al comunicar a su club de procedencia la intención de ejercer la opción de recompra.

Igualmente, y una vez que los servicios jurídicos del club hayan estudiado toda la documentación remitida por la LFP, se decidirá si por fin el jugador se entrena con el resto de la plantilla del Real Zaragoza o si debe continuar haciéndolo en solitario, como hasta ahora, hasta que el recurso que el Deportivo ha señalado que va a interponer se resuelva definitivamente.

El "Caso Lafita" surge por la diferente interpretación que hacen Zaragoza y Deportivo de una cláusula de repesca del centrocampista.

El club maño asegura que el jugador es suyo gracias a los dos millones de euros que depositó diez minutos antes de que se cerrase el plazo de fichajes. El gallego asegura que, por no haber ejercido esa opción antes del 30 de junio, tendría que pagar 3'5 millones más IVA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook