Tras los problemas surgidos por los derechos federativos del jugador aragonés entre el Real Zaragoza y el Deportivo de La Coruña, Lafita ha sido el centro de atención del equipo maño en su primera sesión de trabajo a las órdenes de "Marcelino" García Toral, que ha consistido en un partido de entrenamiento.

El canterano ha sido recibido con aplausos en su salida al campo con el resto de compañeros por los aficionados que se han dado cita en el estadio zaragozano para ver a la última incorporación del equipo.

El técnico zaragocista ha utilizado a Lafita como delantero acompañando al brasileño "Ewerthon" de Souza, una pareja atacante que de momento no puede jugar dado que el goleador sudamericano está sancionado y el aragonés no lo hará hasta que la Liga de Fútbol Profesional emita su dictamen definitivo sobre los derechos del jugador, tras señalar el Deportivo que recurrirá la primera sentencia sobre Lafita.

En la sesión de trabajo, en la que han tomado parte los 17 jugadores de la primera plantilla que no están lesionados (incluyendo a Lafita), Marcelino ha realizado numerosos cambios en el que se presuponía equipo titular para el encuentro del domingo contra el Real Valladolid, por lo que apenas ha dado pistas, aunque dada la escasez de efectivos que tiene, el margen de maniobra del técnico asturiano parece más bien reducido.

El posible once inicial que podría alinear contra el conjunto castellano-leonés podría ser el formado por Carrizo; Ponzio, Ayala, Pavón, Obradovic; Pennant, Abel Aguilar, Gabi, Babic; Jorge López y Arizmendi.

Además de estos jugadores Marcelino solo tiene disponibles para este encuentro al guardameta López Vallejo y a los jugadores de campo Pulido, Paredes y Songoo.