Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, destacó hoy en rueda de prensa que "no es fácil sustituir de la noche a la mañana a Negredo", jugador que estuvo en la temporada pasada en el Almería, club al que se enfrentarán los madrileños el próximo domingo.

"Negredo es un jugador que era básico. Era el jugador franquicia. Por la importancia que tenía el equipo alrededor de él con sus consecuencias y los goles que ha marcado. Una perdida de ese tipo se tiene que notar. No es fácil sustituir a Negredo en el Almería ni en cualquier sitio", dijo.

"Es normal que haya cierta dependencia de él. Con el paso de las jornadas tendrán que buscar soluciones y creo que lo están haciendo.

Ahora es Kalu Uche el que está jugando arriba. Cambiar de la noche a la mañana a Negredo es muy difícil. A nosotros nos pasó un poco con Granero y Uche que eran titulares", añadió.

Michel coincidirá de nuevo con Hugo Sánchez, con quien jugó en el Real Madrid varias temporadas, y al que ahora tendrá como rival en el banquillo. Para el técnico madrileño, es mejor tener al mexicano cerca como entrenador que como jugador.

"Mejor de entrenador. Como jugador, al margen de haber jugado a su lado y que haya visto mucha historia del fútbol, no he visto ningún nueve como él. Jamás. Afortunadamente le tendré a mi lado una vez más", indicó.

Asimismo, destacó que la coincidencia de ex jugadores en los banquillos son "anécdotas", como ocurrió cuando la semana pasada compartió el mismo trabajo con el barcelonista Pep Guardiola.

"La importancia la tienen los jugadores y son ellos los que desarrollan los jugadores. Lo demás es una anécdota, como pasó la semana pasada con Guardiola, como va a pasar con Hugo Sánchez o como pasará en algún enfrentamiento más. Está muy bien que jugadores que hemos sido profesionales nos dediquemos al fútbol. Eso significa que tenemos vocación. Ninguno de los dos podemos trasladar nuestras condiciones de futbolista al terreno de entrenador", añadió.

También reconoció que hará algunos cambios respecto al último partido de Liga que disputó su equipo ante el Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez.

"Teníamos pensado algunos cambios al margen de las bajas obligadas. Hay tres partidos en ocho días y no queremos perder a nadie. Queremos que todos se sientan importantes. Ese es el mensaje que dijimos al comienzo y va a haber cambios", concluyó.