Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, reconoció ayer en rueda de prensa que el Real Madrid es, en la actualidad, «un desastre a balón parado», por lo que apuntó que, desde ahora, harán «más hincapié» en esas acciones.

«Hay que hacer estadística de goles en contra y, efectivamente, a balón parado somos un desastre, por los cuatro goles encajados, pero no lo somos defendiendo. Esto dura mucho, es pronto para analizar esos goles, aunque seguramente se va a poner más hincapié en ello», aseguró el cancerbero madridista. El guardameta merengue analizó la pelota que se utilizará en esta edición de la Champions: «Es verdad que los balones que fabrican últimamente perjudican un poco la labor del portero para favorecer la esencia del fútbol, que es el gol. Para los porteros, es un balón un poco complicado, no quiere decir que sea malo, pero no creo que haya que buscar excusas», comentó. Casillas acaba de cumplir diez años como guardameta del Madrid. Lo hace rodeado de «la mejor plantilla» de su carrera, a la que equiparó con la de la etapa de los «galácticos», siempre y cuando gane títulos. «Por jugadores, somos un gran equipo, pero hay que tener resultados. Si al final de temporada conseguimos los objetivos marcados, diremos que es un equipazo que, encima, gana grandes títulos», dijo. «Hace años, jugué con un equipo de estrellas con Ronaldo, Beckham, Zidane, Roberto Carlos o Figo y conseguimos grandes éxitos. La gente lo recuerda como un equipo fuerte. Esperemos que ocurra lo mismo ahora. Jugadores hay, se ha formado un buen equipo y la gente está encantada», añadió.

Para aspirar a títulos el conjunto blanco no debe dejar de ganar partidos; por eso, Iker pidió evitar relajaciones ante rivales de una entidad menor. «Tenemos una semana complicada, con el Xerez en casa, el Villarreal fuera y, de nuevo, el Tenerife en casa. Dos equipos recién ascendidos que, si nos confiamos, podemos tener problemas. Tenemos que tomarnos el partido de forma seria», avisó. Casillas hizo referencia también al Barcelona, club al que considera el conjunto a batir. «Lo veo igual que acabó el año pasado. Sigue demostrando su juego. Su inicio ha sido bueno y, seguramente, este año va a estar otra vez peleando por todo. Es nuestra obligación intentar contrarrestarles, porque el año pasado fueron los jefes de todas las competiciones».