El delantero Emmanuel Adebayor, jugador del Manchester City, ha sido sancionado con tres partidos por cargos de «conducta violenta e inapropiada», según confirmó ayer la Federación de fútbol inglesa en su página web. Dicho castigo se debe a una entrada en la cabeza propinada al jugador holandés Robin Van Persie, del Arsenal, durante el partido que el City venció por 4-2 el pasado sábado en la Premier. Además, el jugador también fue a celebrar uno de los goles con la afición de su ex equipo, algo que pudo acabar con algún incidente de gravedad. Los hinchas gunners se irritaron y lanzaron objetos al futbolista al entender que la celebración era como una especie de provocación.

La sanción podría haber sido mayor, pero la FA tuvo en cuenta que el jugador admitió sus errores. Adebayor se perderá el encuentro contra el Manchester United, un derbi que levantará expectación en la ciudad. En el Arsenal andan muy indignados con el futbolista. Wenger le lanzó varios dardos, mientras que Van Persie le acusó de actuar con mala fe en el momento en que el togolés le realizó la fuerte entrada. El árbitro que medió en ese encuentro, Mark Clattenburg, no penalizó al jugador en el momento de la acción, pero afirmó posteriormente que si se hubiera dado cuenta lo hubiera sancionado por «conducta violenta».

Por otro lado, la FA también pidió a la policía de Manchester y a los dos clubes enfrentados en dicho encuentro liguero que les ayuden a identificar a los hinchas que pudieron haberse comportado de forma violenta.